Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
Desde hace décadas, el aire acondicionado Fujitsu es sinónimo de silencio. Eso contribuye mucho al confort en las viviendas, puesto que no se está cómodo con un aire acondicionado ruidoso.
Este silencio es algo que pueden atestiguar hasta los poseedores de un aire acondicionado Fujitsu antiguo, pues la marca hace mucho que puso su foco en conseguir que el bajo ruido fuese una de sus señas de identidad.
¿Cómo consiguen que el ruido sea casi inexistente?
Cuando un equipo de la marca, como el aire acondicionado Fujitsu ASY 35 UI-KP, alcanza la temperatura deseada, reduce la potencia del compresor de una manera muy apreciable. Además, la velocidad de los ventiladores también disminuye de la misma forma.
A su vez, todo el catálogo de aires acondicionados Fujitsu se fabrica pensando en una baja sonoridad y se diseñan para atenuar los ruidos todo lo posible.
En el modelo que hemos mencionado, hablamos de un máximo de 46 dB en ambas unidades, mientras que el mínimo es de 22 dB en la interior y de 27 dB en la exterior.
Para hacernos una idea, una conversación tranquila entre dos personas está alrededor de los 30 dB, por lo que los diferentes modelos de aire acondicionado Fujitsu son muy silenciosos.
Una calidad que se amortiza con el paso del tiempo
Si miramos el precio de cualquier aire acondicionado Inverter Fujitsu nos daremos cuenta de que es similar al de otras marcas con una tecnología inferior. De hecho, es posible encontrar un aire acondicionado split barato con instalación de la marca.
Yendo a tiendas como Zyz Clima vamos a poder adquirir máquinas de esta marca con instalación a precios muy normales, lejos de la leyenda que a veces acompaña a Fujitsu en cuanto a costes altos.
De hecho, un aire acondicionado Fujitsu con todo incluido se puede encontrar por algo menos de 1200 euros en sus modelos más económicos.
Sus aires acondicionados no solo se centran en hacer poco ruido
Por supuesto, la marca no se ha centrado solo en fabricar máquinas silenciosas, sino que ofrece mucho más a sus clientes.
Así, destacan por sus equipos inteligentes, esos que en las tiendas se conocen como aire acondicionado Fujitsu con Wifi, aunque van mucho más allá.
La conexión a Internet hace que se puedan manejar con el móvil o la tablet, pero también incorporan tecnologías que nos interesan mucho como usuarios.
Una de las más conocidas es el “human sensor”, un sensor que detecta si hay personas en la estancia y cambia el comportamiento del split para adaptarse a las necesidades reales.
Con el fin de gastar menos en la factura de la luz, traen un modo ahorro que limita la carga de potencia y también están equipados con temporizadores de apagado automático.
Por último, y esto es algo muy útil en España, estos aires acondicionados traen la función powerful. Eso hace que en los primeros 20 minutos se alcance de manera rápida la refrigeración que le hemos pedido, consiguiendo un gran confort y un enorme silencio después cuando ya no hace falta que funcione de esa manera.