Impresionante y emotiva ceremonia para conmemorar el 75 aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La Real Hermandad de los Moraos rinde homenaje al sagrado titular del Jueves Santo y a los dirigentes y colaboradores de la entidad cofrade. La música también ha tenido gran protagonismo

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos, ha celebrado este sábado una gran gala dentro de los actos organizados con motivo del LXXV Aniversario de la bendición del Sagrado Titular del Jueves Santo.

La ceremonia ha tenido lugar en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón donde se han congregado un buen número de hermanos moraos, cofrades, autoridades e invitados.

La gala ha sido presentada por Manuel López Rocha y José Manuel de Molina y en ella ha participado activamente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús que ha interpretado conocidas marchas de procesión. Tres de los pregoneros de la hermandad, Manuel López, Andrés García y Juan Ignacio Castillo, han aclamado al Nazareno con una parte del texto que realizaron en su momento.

Asimismo, el tenor Toni Florido ha puesto letra a la marcha ‘Padre Jesús, el Nazareno’ y el intérprete José Manuel Cañete, a un poema de la reconocida poeta alhaurina Esperanza Mena.

Durante la gala se ha homenajeado a todos los hermanos mayores de los Moraos, a los mayordomos del trono del Nazareno durante estos 75 años y a la primera mujer de trono de la historia del municipio, Pepi Pérez, que portó a Nuestro Padre Jesús durante años. También se ha reconocido la labor de otras personas que colaboran de forma decidida con la Hermandad.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido la proyección de varios vídeos en los que numerosos hermanos moraos han expresado sus sentimientos hacia la imagen y el saludo de algunos de los hermanos mayores honorarios de la corporación cofrade.

El acto ha servido para presentar el cartel que anuncia esta efeméride, una impresionante obra hiperrealista del sevillano Jonathan Sánchez Aguilera, mismo autor del cartel que en 2023 anunció el cincuentenario de la Virgen de los Dolores.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a los Moraos por este año y por contar con una de las imágenes que más devoción tiene en el municipio, alentando a seguir trabajando para que la conmemoración alcance todo su esplendor.

El hermano mayor, José Antonio Bernal, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la gala e invitó a alhaurinos y visitantes a disfrutar de todos los actos que se están preparando en honor al Nazareno que culminan el 28 de septiembre con una procesión extraordinaria de la sagrada imagen, que volverá a impartir su bendición a todos.