Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El alcalde de Alhaurín de la Torre critica que la sociedad propiedad del Estado quiera cobrarle al Ayuntamiento “a precio de oro” los terrenos que posee en la zona de Torrealquería, cuando se trata de activos que “debería regalar” a los ayuntamientos ante el problema de la vivienda
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en un procedimiento para la expropiación del suelo que posee en la zona de Torrealquería la denominada Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), propiedad en un 51 % del Estado, con la finalidad de promover la construcción de viviendas protegidas.
El regidor adelantó esta información durante el pasado Pleno ordinario de la Corporación en el que afirmó que se hará “todo lo posible” para que estos terrenos pasen a ser propiedad del Consistorio expropiándolos “al justo precio”, todo ello después de que el también conocido como “banco malo” haya querido cobrar “a precio de oro” dicho suelo, según ha desvelado.
Villanova ha criticado que “en vez de regalarlo al Ayuntamiento”, esta sociedad estatal quiera vender estos activos sin urbanizar, y ello a pesar de que se trata de una operación con la que se quiere impulsar la edificación de VPO. “El problema de la vivienda lo tiene que resolver el señor Sánchez, que prometió que 180.000 viviendas en toda España que iba a regalar a los ayuntamientos”, ha lamentado el primer edil alhaurino.
Por ello, avanzó que “traeremos aquí” (en referencia al Pleno) la expropiación de estos terrenos, en la zona de expansión de la barriada de Torrealquería. El alcalde hizo esto anuncio durante el debate de un punto en el que se aprobó el estudio de detalle de una manzana para la construcción de medio centenar de viviendas en la zona de Las Viñas.