XXII Edición del Torneo de Gimnasia Rítmica en Alhaurín de la Torre

Torneo Aldetor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

MÁS DE 600 DEPORTISTAS SE DARÁN CITA EL SÁBADO EN ALHAURÍN DE LA TORRE EN LA XXII EDICIÓN DEL TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA

Este sábado 18 de mayo el Polideportivo El Limón acoge la XXII edición del Torneo de Gimnasia Rítmica, un evento que es de los más antiguos de Andalucía y que organiza el club Aldetor.

El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Sergio Cortés y la directora técnica del club Aldetor, Pilar Serrano. El edil resaltó el hecho de que este torneo esté más que consolidado y sea un referente y puso de manifiesto que se está buscando la fórmula para que el club pueda seguir creciendo “ya que el mejor ejemplo de su buen hacer es que cada vez tienen más demanda y hay mucha lista de espera”.

Como suele ser habitual, el torneo se ha dividido en dos competiciones: una dirigida a clubes federados y otra para escuelas. La primera de ellas comenzará  a las 9:30 de la mañana y en ella participarán deportistas pertenecientes a clubes de toda Andalucía, en categorías de benjamín a senior. La segunda arrancará ya por la tarde, a partir de las 17:30, y congregará a varias escuelas de la provincia.

Pilar Serrano informó que participarán unos 80 deportistas de Aldetor en el turno de mañana, es decir, en el de federados, y unos 140 por la tarde, pertenecientes a la escuela. Serrano ha realizado balance de lo que llevan de temporada, una temporada que arrancó en el mes de febrero y a la que aún le queda recorrido “después de este torneo llega junio y con él nos quedan más competiciones, como la final de promesas, la precopa y la copa” añadió.

La directora técnica de Aldetor recordó cómo en la primera edición de este torneo “tan solo era para escuelas y ya poco a poco, con los años, llegó la consolidación del club y el ampliar este evento también para federados”, además, añadió que “eran otros tiempos, no había tantos eventos deportivos y el Polideportivo El Limón se llenaba siempre porque la gimnasia rítmica está muy asentada en Alhaurín y mueve a mucha gente” concluyó.