Inversión de 900.000 € en la MA-3300 entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la licitación de un plan de asfaltado que incluye la popularmente conocida como carretera de la Vía, que comunica ambos municipios y que conecta también con el Centro Penitenciario

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- La Diputación de Málaga ha anunciado la aprobación en junta de gobierno de un plan de asfaltado en carreteras malagueñas por valor de 5,3 millones de euros y que abarca, entre otras, la antigua carretera de la Vía entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande (MA-3300). En este caso, la inversión suma unos 900.000 euros, según ha informado la institución provincial.

El plan saldrá a concurso por lotes y servirá para acometer obras que mejorarán el firme en tramos con baches, irregularidades y deformaciones de la calzada y, en algunos casos, también incluyen la reparación o adecuación de cunetas. Los proyectos han sido redactados por el servicio de Vías y Obras de la Diputación y se ha aprobado la convocatoria de la licitación mediante procedimiento abierto.

La carretera de la Vía entre los Alhaurines tiene unos 13 kilómetros de longitud y es también muy utilizada por ser la principal vía de comunicación con el Centro Penitenciario y con urbanizaciones y barriadas como Sol Andalusí, La Alquería o Torrealquería. Además, se trata de una vía muy frecuentada por ciclistas, especialmente los fines de semana, por lo que en su momento se declaró como tal y se instaló la correspondiente señalización.

Este plan de asfaltado de la Diputación abarca un total de 14 carreteras que unen los pueblos del interior de Málaga en las comarcas de Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce, y facilitan la conexión entre los municipios y otras vías rápidas. Igualmente, el ente provincial ha destacado que todas las actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad vial.