Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Los actos comenzarán mañana viernes con el traslado desde la Ermita de El Alamillo hasta la carpa de la plaza Paco Lara. El sábado se le impondrá la Medalla de Oro de la Villa aprobada por el Pleno Municipal
La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de la Esperanza del barrio de la Alegría celebra este fin de semana el XXV Aniversario de su titular por todo lo alto. Así se ha previsto un programa de actos para celebrarlo que tendrá la procesión extraordinaria como evento principal de la efeméride.
El barrio ya se encuentra engalanado esperando la visita de su patrona que llegará hasta el mismo el viernes por la tarde. La sagrada imagen será trasladada desde la Ermita de San Francisco de Paula en El Alamillo, donde recibe veneración durante todo el año, hasta la plaza Paco Lara en la que se va a instalar la carpa desde la que partirá la procesión triunfal del sábado.
De este modo el traslado comenzará a las seis de la tarde desde la ermita para recorrer avenida Juan Carlos I, avenida Las Palmeras, calle Cánovas del Castillo, calle Antonio Martelo y calle Juan Ramón Jiménez hasta la plaza. A continuación, y hasta las nueve de la noche, tendrá lugar una ofrenda floral a la imagen.
El sábado será el día central de la celebración comenzando con el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Villa a la imagen, una distinción que fue aprobada por el Pleno Municipal con motivo de esta efeméride, que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Plaza de Paco Lara.
Seguidamente, a las cinco y media, comenzará la procesión triunfal extraordinaria de la Virgen que irá en un trono de mayores dimensiones que el suyo habitual y estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre. Esta formación estrenará la marcha compuesta para la Virgen de la Esperanza ‘Alegría de Esperanza’ compuesta por el alhaurino David Torres.
El recorrido del cortejo será plaza Paco Lara, Punto Industrial, plaza Alcalde Antonio Vega González, Doctor Fleming, Juan Carlos I, Antonio Martelo, Juan Ramón Jiménez, Avenida Las Palmeras, Menéndez Pidal, Echegaray, Severo Ochoa, José María Pemán y Juan Carlos I hasta la Ermita del Alamillo, donde se producirá el encierro previsto sobre las nueve y media de la noche.
Para esta ocasión la Virgen estrenará una nueva mantilla de tres picos de tul bordado en color marfil.