Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El alcalde lee el manifiesto institucional en la plaza Paco Lara con motivo del Día Internacional que se recuerda cada 17 de mayo y como acto central del proyecto ‘Alhaurín lleno de colores’ del Área de Juventud
(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre se ha sumado, un año más, al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia) que se celebra cada 17 de mayo, fecha que rememora el día de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
El acto central de la jornada de hoy ha consistido en la lectura del manifiesto institucional en la plaza Paco Lara por parte del alcalde, Joaquín Villanova, con la presencia de numerosos integrantes del Equipo de Gobierno, de la sociedad civil alhaurina, de la plantilla municipal y del colectivo LGTBI, así como estudiantes.
Este evento forma parte del programa ‘Alhaurín lleno de colores’, que organiza el Área de Juventud, con la colaboración de varias concejalías.
El primer edil ha hecho hincapié en la importancia de no dejar de celebrar este día ya que hay que seguir concienciando y demostrar que Alhaurín de la Torre es una comunidad inclusiva e integradora. También, recalca que el Ayuntamiento está comprometido desde siempre con esta noble causa y reitera su condena a la LGTBIFobia, al bullying y cualquier comportamiento de acoso o discriminación por la orientación sexual y afectiva.
Antes y después de la lectura reivindicativa, se han repartido pegatinas arcoíris con forma de corazón, pulseras, banderas y otros recuerdos entre los asistentes con motivos alusivos a la lucha, y han sonado canciones pop de todos los tiempos, consideradas icónicas para el colectivo.