Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos
- Moreno y Navarro destacan que, frente a un PSOE que favorece la desigualdad porque cree que le beneficia, “estas elecciones tenemos que reivindicar el papel de Málaga y Andalucía frente a otros territorios”
- De la Torre subraya que esta cita electoral supone una oportunidad para alcanzar “una mejor financiación por parte de Europa para Andalucía y para Málaga, y más ágil para los municipios”
(Nota de prensa PP) La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha animado hoy a los malagueños a que en las elecciones europeas del próximo 9 de junio digan “basta” al desprecio y al desdén del Gobierno de Sánchez con la provincia.
Así lo ha expuesto durante el acto del Partido Popular en la plaza de La Constitución, que ha congregado a más de 5.000 personas, junto al presidente nacional y andaluz de la formación, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno; alcaldes populares encabezados por Paco de la Torre y José Luis Martínez Almeida, además de la candidata número dos al Parlamento europeo, Carmen Crespo y los vicesecretarios nacionales Carmen Fúnez y Elías Bendodo.
Navarro ha valorado el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia frente a un “Gobierno central que ni está ni se le espera”, marco en el que ha agradecido a la dirección nacional que haya elegido Málaga para dar el pistoletazo de salida de unas elecciones “donde España, Andalucía y la provincia se juegan mucho”.
“Sánchez no está con nosotros, pero los ciudadanos, la Junta y la Diputación Provincial sí lo están”, ha manifestado la presidenta del PP malagueño, quien ha destacado que, frente a un PSOE que favorece las desigualdades porque cree que eso le beneficia electoralmente, “estas elecciones europeas tenemos que reivindicar el papel de Málaga frente a otros territorios”.
Así, ha asegurado que desde el PP de Málaga “seguiremos reivindicando los proyectos que esta provincia merece, frente a un Gobierno que frivoliza y se ríe de los malagueños; seguiremos reclamando los proyectos que nos situarían en un plano de igualdad con otros territorios”, ha insistido.
En este sentido, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha censurado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “trató los sueños y objetivos de los malagueños con desdén; algo que no puede hacer un ministro, maltratar al conjunto de los malagueños y andaluces”, ha lamentado.
Así, Moreno ha criticado la negativa de Puente a extender la línea de Cercanías más rentable de España hasta Marbella, Estepona y Algeciras, cuestionando “cuál es el problema” y recordando que existe un proyecto que impulsó el Gobierno de Rajoy y que el PSOE “ha metido en los cajones”.
Por todo ello, Navarro ha advertido de que “hoy tenemos más motivos que hace seis meses para expresar nuestro malestar y el rechazo por esas políticas de agravio hacia Málaga del Gobierno de Sánchez”, abundando en que “España, Andalucía y Málaga necesitan ser más fuertes en Europa para fiscalizar los fondos europeos y para rechazar los agravios de Sánchez frente a otros territorios y eso llegará también de la mano de un presidente de todos los españoles que busque la igualdad y la equidad, como es Alberto Núñez Feijóo”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, ha destacado el empuje de los regidores para lograr la llegada de proyectos que nos permitan seguir avanzando, generando una sociedad más justa y con más oportunidades en materia de empleo.
“Sabemos lo importante que es contar con la colaboración de otras administraciones, como la autonómica”, ha afirmado, indicando que “en el plano nacional hay que mejorar; hay que generar un clima de colaboración que hoy no es perfecto”.
Sobre las elecciones europeas del 9J, De la Torre ha subrayado que esta cita electoral supone una oportunidad para alcanzar “una mejor financiación por parte de Europa para Andalucía y para Málaga, y más ágil para los municipios”.
“La igualdad va ligada a la solidaridad y los fondos europeos son fondos solidarios para que países como España avancen con más fuerza”, ha asegurado el regidor malagueño, poniendo el acento en la educación y la innovación para seguir creando un sistema creador de riqueza y empleo, sin olvidar el peso del campo.
En este sentido, la candidata número dos al Parlamento europeo, Carmen Crespo, ha advertido de que el PP se rebela ante la tiranía contra los medios y los jueces de Sánchez: “Nos movilizamos contra esa política rupturista y el 9J responderemos a la carta de Sánchez en las urnas”.
Así, ha aseverado que “los agricultores no son el problema, sino la solución al problema”, señalando que los socialistas son “ecologistas de boquilla” frente a un Gobierno andaluz que es “el que más lucha contra el cambio climático, por ejemplo, impulsando depuradoras”.
Crespo ha valorado que la ampliación de la desaladora de la Cosa del Sol la está haciendo la Junta, “no la administración competente, que es el Gobierno”, recordando los 1.500 millones de euros invertidos por la Administración andaluza en materia de agua. “El Gobierno andaluz de Juanma Moreno es la administración que defiende a nuestros agricultores, ganaderos y pescaderos; Sánchez ha perdido la oportunidad de trabajar junto a ellos”, ha insistido la candidata popular al Parlamento andaluz.