Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El alcalde ha presidido la reunión, que ha contado con representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional
Se prepara una campaña y una guía de buenos hábitos para tener una Feria segura
Villanova también anuncia la ampliación de la red de tele-cámaras
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha presidido una nueva convocatoria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, a la que han asistido funcionarios y representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez. En la sesión se han tratado diversos aspectos relacionados con la seguridad en el municipio, en especial en lo que se refiere al dispositivo de cara a las Fiestas de San Juan Bautista y demás celebraciones del verano en la localidad.
En este sentido, el alcalde ha señalado que se preparan diversos planes y campañas, enfocadas principalmente en la Romería y la Feria de San Juan, con el objetivo de que estos eventos puedan desarrollarse “con total normalidad” y que los vecinos puedan disfrutarlos con tranquilidad.
Una de ellas estará enfocada sobre todo a la juventud y se quiere elaborar una guía de buenos hábitos para tener una Feria segura. Por este motivo, además de la labor de vigilancia y control que realizarán los agentes, se pretende difundir medidas preventivas y consejos y recomendaciones para la propia ciudadanía.
Además, se estudian las fórmulas legales para prohibir o limitar en todo lo posible que los comerciantes dispensen botellas o envases de vidrio durante los festejos. La Junta Local de Seguridad ha tratado igualmente la situación actual de las dependencias de la Guardia Civil, que se encuentra en muy malas condiciones, por lo que el Ayuntamiento aprobó en el Pleno este mismo año prorrogar el ofrecimiento del suelo al Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo cuartel que posibilite la ampliación y mejora de los recursos técnicos y humanos de la Benemérita en Alhaurín de la Torre.
Por último, Villanova ha avanzado que el Área de Seguridad Ciudadana ya trabaja en varios planes para ampliar la red de tele-cámaras de vigilancia que forman parte del Centro de Control del Tráfico con el que cuenta la Policía Local. La idea es completar la cobertura en todos los accesos principales a barriadas y urbanizaciones e instalar también unidades en el entorno de los parques municipales para evitar y combatir el vandalismo.