Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Desde hace unas semanas, 30 desempleados de la localidad coineña se benefician de este programa concedido por la Junta de Andalucía
Se trata del curso de Gestión Integrada con Recursos Humanos para aquellas personas mayores de 45 años, y Actividades de Gestión Administrativa para menores de 30 años
(Prensa Ayto Coín) Coín continúa impulsando proyectos para la formación y el fomento del empleo. Esta mañana el alcalde, Francisco Santos, junto a la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra y los concejales de Formación, Raquel López, y Comercio y Juventud, Juani Bernal, han visitado la Escuela de Empresas donde se están llevando a cabo estas formaciones. También ha estado presente la responsable del Área Territorial de Empleo del Valle del Guadalhorce en el Servicio Andaluz de Empleo, Mónica Carrasco.
«Estamos contentos del inicio de estos cuatro proyectos de Empleo y Formación que van a tener lugar en nuestro municipio, y que van a suponer una formación de calidad para diferentes públicos, propiciando su incorporación al mercado laboral, al mismo tiempo que están cotizando y recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional», ha comenzado destacando el regidor.
Por su parte, la delegada ha agradecido al alcalde “su implicación e interés al solicitar este tipo de iniciativas”, ya que “la colaboración entre ambas administraciones permite impulsar el tejido productivo del territorio”. Carmen Sánchez también ha querido subrayar «el esfuerzo» con el que la Administración regional quiere integrar en el mercado laboral, duplicando el presupuesto destinado «mejorando su formación y empleabilidad», ha añadido.
Con estos programas dotados con 811.344 euros por la Junta de Andalucía,15 jóvenes menores de 30 años aprenderán sobre gestión administrativa, así como 15 personas mayores de 45 años se formarán en Recursos Humanos, con un gran componente en inglés. El alcalde ha destacado que estos proyectos «son una gran oportunidad para comenzar, para unos la vida laboral, y para otros que quieren dedicarse a otras funciones, adquirir nuevos conocimientos reciclándose al panorama productivo actual», ha remarcado.
Coín cuenta con 6.800 afiliados a la Seguridad Social, ocupando el 14º puesto de Málaga con mayor nivel de empleo actualmente. Las oficinas del SAE registran también 2.002 personas sin un puesto de trabajo, por lo que “la puesta en marcha de políticas activas de empleo suponen una opción ideal para la reducción del paro en este municipio”, ha añadido la delegada.