Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El Ayuntamiento de Cártama ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejora y embellecimiento en el Cementerio Municipal de San Rafael. “Los trabajos se han focalizado en la mejora de la accesibilidad y en la instalación de jardineras, nueva iluminación y nuevo mobiliario urbano”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a los trabajos junto al concejal de Servicios Operativos, Francis Montiel.
Según explicó Montiel, se ha procedido a la sustitución de adoquines en la vía de acceso principal y también se ha mejorado la accesibilidad en la entrada al camposanto, habilitándose dos niveles, de modo que se facilite el acceso, por un lado al cementerio y, por otro, a la oficina del sepulturero y la zona de almacén, que se encuentran en los bajos del Tanatorio. Igualmente, se ha colocado pavimento de adoquín, se ha instalado una barandilla para dar más seguridad y, por otro lado, se ha puesto una verja que da continuidad al muro perimetral del cementerio.
Esta actuación se complementa con la instalación de jardineras, un nuevo alumbrado en este espacio de entrada, así como nuevos bancos y papeleras y algunas actuaciones de mejora en la oficina del sepulturero y el almacén.