Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Estos premios que concede el PSOE local para reconocer y visibilizar la labor de las mujeres, llega a su séptima edición
La Agrupación Socialista de Alhaurín de la Torre, ha concedido el Premio ‘Carme Chacón’ a Nancy Lo Russo, presidenta de la Asociación Benéfica Cristiana (ABC), por su labor social y solidaria en el municipio.
El portavoz del PSOE, David Márquez, ha querido resaltar la figura de la premiada: «No sé si es por tu vocación temprana, por tus experiencias vitales, por tu empatía, por reconocer al diferente o por tu fe», pero para el líder socialista «Nancy es el alma mater de ABC».
De origen argentina, Nancy lleva desde hace 21 años en Alhaurín «y aquí en nuestra casa del pueblo, los socialistas alhaurinos reconocemos tu labor, porque has devuelto con creces el acogimiento que este municipio te ha dado», ha resaltado Márquez.
Por su parte, la secretaria general del PSOE, Patricia Alba, ha querido felicitar a Nancy «porque ha sido capaz de crear desde la nada una asociación benéfica dedicada al reparto de alimentos, de ropa y al apoyo integral a las familias más necesitadas en Alhaurín de la Torre».
«Este premio es el reconocimiento de los socialistas de Alhaurín de la Torre a la labor, el trabajo y la dedicación de Nancy y de ABC», ha añadido.
Estos galardones, que llegan a su séptima edición, están concebidos para reconocer y visibilizar la labor de las mujeres en todos los ámbitos. Y llevan el nombre de Carme Chacón, «una mujer socialista y feminista a la que, quienes tuvimos la suerte de conocer y tratar, echamos mucho de menos», ha relatado Alba.
«Carme rompió techos de cristal que creíamos que nunca se iban a romper, como ser la primera mujer en la historia de España en dirigir el Ministerio de Defensa», ha ensalzado la concejala socialista y diputada provincial.
En el caso de esta edición, ha sido la premiada del año pasado, María Hidalgo, la que ha hecho entrega de este galardón a Nancy que muy emocionada ha dedicado el premio a toda su familia, y en especial a sus padres por los valores que le han inculcado. La premiada ha apuntado que «ha merecido la pena dedicar todo este tiempo a esta asociación benéfica que en la actualidad da servicio a 240 familias»