Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Los conjuntos locales se imponen en el torneo autonómico celebrado en Córdoba y afrontan ahora la fase previa del Campeonato de España
Además, el alevín femenino del Fútbol Sala Torremolinos se proclama campeón de Copa Federación tras vencer en los penaltis a la UMA
Doblete histórico para los conjuntos benjamín y alevín del Club Deportivo Playas de Torremolinos que ayer se proclamaron en Villanueva de Córdoba campeones de Andalucía de clubes de fútbol sala, título autonómico que les da ahora la opción de disputar la fase previa del Campeonato de España.
El conjunto benjamín, campeón de liga esta temporada y subcampeón de Copa Málaga, logró el título ante el Club Deportivo Maristas de Jaén. En el tiempo reglamentario el encuentro terminó con empate a tres y en la tanda de penaltis los torremolinenses tuvieron la fortuna de adjudicarse el campeonato tras imponerse por 3-2.
Por su parte, el equipo alevín del Playas de Torremolinos cuajó un gran torneo hasta plantarse en la final donde doblegó por un ajustado 5-4 al Colegio Claret de Sevilla.
Unas finales que fueron presenciadas por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano y que contaron con una amplia presencia de seguidores torremolinenses en la grada.
Ahora, ambos conjuntos locales disputarán este próximo fin de semana la fase previa del Campeonato de España. El alevín jugará en Murcia mientras que el benjamín competirá en Cartagena en busca de un hueco en la fase final del campeonato nacional de clubes.
Por otra parte, el fin de semana también nos ha dejado un nuevo éxito para el fútbol sala femenino con el título de Copa Federación para el alevín femenino del Fútbol Sala Torremolinos que ayer, en Guadaljaire, consiguió imponerse en la tanda de penaltis a la Universidad de Málaga.
No tuvo igual fortuna el conjunto cadete femenino que en la final de la Copa Federación, también en Guadaljaire, cayó en la tanda de penaltis frente al Club Deportivo Sampedreño.