Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
Finalizó en Santiago de Compostela el Campeonato de España de baloncesto en categoría Cadete Femenino con el triunfo del SPAR Gran Canaria, el equipo más implacable del torneo que derrotó en la final a un Unicaja Andalucía que ha realizado un gran campeonato.
Las canarias consiguieron revalidar el título tras imponerse a las malagueñas 74 – 59; no obstante, para las Cajistas era la cuarta vez consecutiva que conseguían subir al podio y es que en los cuatro últimos años han conseguido dos platas y dos bronces.
En el equipo malagueño juega la alhaurina Nadia Merino, que una vez más firmó un partido extraordinario, llegando a anotar cuatro triples.
El podio lo completó el Casademont Zaragoza que derrotó al Barça por 51 a 69.
De forma paralela, se ha estado celebrando en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Baloncesto Cadete Masculino en el que otros tres alhaurinos, Héctor Díaz, Pablo Fernández y Alberto Navarro, competían con su equipo, EBG Málaga.
Pese a no conseguir el pase a octavos y dar por concluida su participación en la fase de grupos, han hecho también muy buena temporada.