Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, ha habilitado el paso en el cruce con el lado oeste de la avenida El Limón. Cuenta con dispositivo sonoro para invidentes. La medida se ha tomado tras un informe de la Policía Local y la solicitudes de vecinos y comerciantes
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos para la puesta en servicio de un nuevo paso de cebra y un semáforo peatonal en la avenida Reyes Católicos, en su cruce con el lado oeste de la avenida El Limón. Las tareas las ha llevado a cabo el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Sostenible encargado por el alcalde, Joaquín Villanova.
La medida responde a una petición popular, tras las correspondientes solicitudes cursadas por vecinos y comerciantes, con recogida de firmas incluida. La Policía Local ha elaborado el preceptivo informe, que constata “el elevado tráfico y la considerable afluencia de peatones”, por lo que la actuación fue aprobada por el Consistorio, según ha explicado el concejal del área, Francisco José Sánchez.
Se trata de una zona con una notable circulación de viandantes por la presencia de varios negocios y por la cercanía de equipamientos como el Pabellón Polideportivo El Limón y el Centro Acuático, lo que ocasiona muchos desplazamientos a pie durante buena parte del día. Los trabajos han consistido en la transformación del semáforo vehicular ya existente en un semáforo vehicular-peatonal, por lo que ha añadido la correspondiente señalización y lentes, así como un dispositivo sonoro para personas invidentes. El Departamento de Señalización Vial se ha encargado de pintar el paso de cebra.
A este semáforo se sumará próximamente otro más en la intersección de la misma avenida Reyes Católicos con la calle Álamos, fruto del plan de mejora de la movilidad y de acceso al centro urbano en el que se trabaja y que contempla también la peatonalización de la avenida de España, el cambio de sentido de la avenida de San Sebastián y la propia calle Álamos y la glorieta que se construye a la altura de la plaza de España.