El proyecto Madres Narradoras contará con una calle en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

  • Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno ordinario celebrado esta mañana

  • Madres Narradoras lleva dos décadas fomentando la pasión por la lectura y por la transmisión de valores sociales y humanos

Prensa Ayto. Mijas.- El pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Mijas ha aprobado por unanimidad dedicar una calle al proyecto Madres Narradoras.

La propuesta para que la subida al CEIP San Sebastián de Mijas Pueblo pase a denominarse Calle de las Madres Narradoras parte de los alumnos y alumnas de primero A de este centro educativo al entender que es una forma muy relevante e ilustradora de reconocer y admirar “el papel fundamental que estas mujeres desempeñan en la transmisión de historias, valores y conocimientos a las futuras generaciones”.

El proyecto nació hace 20 años como una iniciativa de animación a la lectura en la puerta del colegio mijeño. Un grupo de madres se intercambiaban libros y dejaban su opinión en un sobre que luego podían leer todas las familias participantes. Desde entonces, ha ido evolucionando y en la actualidad se ha expandido a otras escuelas, institutos y centros culturales. Entre sus líneas de trabajo destacan fomentar la educación emocional y en valores, crear comunidad, descubrir y desarrollar dones y talentos, usar el poder de las biografías transformadas en cuentos para transmitir el coraje de vivir, y propiciar la igualdad y la ecología.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha agradecido la propuesta impulsada por los alumnos y alumnas de este centro, a la par que ha alabado la labor que desempeñan estas Madres Narradoras, “mujeres excepcionales que llevan a cabo una tarea preciosa por el bien de nuestra comunidad y de los más jóvenes, no solo promoviendo el amor por la lectura sino en la transmisión de valores sociales fundamentales”.

En la memoria del proyecto aportado por el alumnado del CEIP San Sebastián se destaca, además, que la aportación de Madres Narradoras “trasciende las barreras del tiempo y el espacio, hilando el tejido cultural y social de nuestra comunidad a través de sus relatos y enseñanzas”.

El pleno también ha aprobado de manera unánime que determinadas calles de la urbanización Pueblo Don Silverio se denominen con nombres de mujeres; en concreto, serán las calles Sofía, Julia, Carolina, Mariana, Patricia, Alicia y Rosalía.