Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
«El Mercado Municipal va a seguir abierto. Hemos acordado que hay que darle vida, renovarlo, reformarlo y dar la oportunidad a más vecinos y vecinas de que puedan desarrollar en él su actividad económica», ha explicado el portavoz, David Márquez
(Nota de prensa PSOE Alh Torre) En el Pleno extraordinario solicitado por el PSOE de Alhaurín de la Torre y Con Andalucía se ha aprobado por unanimidad que el Mercado Municipal no se cierre y que «se le dé una nueva vida». El portavoz socialista, David Márquez, ha afirmado que «una de las esencias principales de un pueblo es su Mercado Municipal y que en Alhaurín de la Torre lo es, aunque se haya dejado morir durante mucho tiempo; eso se acabó».
Una de las propuestas para este Pleno extraordinario presentadas por el Partido Socialista, trata la problemática que arrastra el Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre. David Márquez ha asegurado que «hay que apoyar el comercio local y garantizar su supervivencia, ya que el Ayuntamiento los ha abandonado a su suerte».
Esta iniciativa promueve la recuperación de la actividad de todos los puestos con la puesta en marcha de licitaciones para los vecinos y vecinas de este municipio, así como la reforma y modernización del edificio en el que se encuentra para hacerlo más atractivo al público.
Todas estas mejoras que afectan a la economía local y al bienestar de los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre se han aprobado por unanimidad en la votación del Pleno extraordinario. David Márquez: «Algunos me dirán que soy ingenuo por creer en las palabras del alcalde, pero está votado, está recogido en acta y vamos a estar vigilando para que esto no sea papel mojado».
El portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre ha hecho hincapié en que «el Mercado Municipal sí tiene futuro, no se va a cerrar, hay que renovarlo y abrir los puestos que están cerrados, por lo que saldrán a concurso estas licitaciones para dar nuevas oportunidades y así generar empleo y riqueza en este pueblo». David Márquez ha añadido que «con la lucha de los comerciantes, de los compradores y la suma del Partido Socialista, el futuro del Mercado Municipal es una realidad».