Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
El alcalde asegura que, en los últimos 27 años, su Equipo de Gobierno ha promovido siete zonas industriales y comerciales, en los que se han creado 7.000 puestos de trabajo. Villanova critica a la Oposición por convocar un Pleno Extraordinario “ innecesario, porque reclaman iniciativas que venimos ejecutando desde 1996”. En breve se destinarán 559.000 € para la instalación de acometidas de agua y contadores inteligentes
(Prensa Ayto Alh Torre) El regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reivindicado la “incesante, clara y rotunda” apuesta de su acción de gobierno desde que accedió a la Alcaldía en octubre de 1996 para generar empleo, riqueza y prosperidad a través de la obtención de suelos de uso industrial y comercial. Villanova asegura que, desde que es alcalde, los sucesivos Equipos de Gobierno que ha presidido han llegado a promover hasta siete polígonos industriales y empresariales en distintas zonas del término municipal, gracias a los cuales se han generado una cantidad cercana a los 7.000 empleos directos y una incalculable fuente de ingresos de la industria auxiliar indirecta.
Pero no acaba aquí la cosa y ha anunciado que, a partir de este año, garantizará una inversión media anual de unos 400.000 euros para seguir realizando obras de mejora, mantenimiento, y acondicionamiento de los polígonos y zonas empresariales, así como adquiriendo nuevos terrenos cercanos para habilitar más áreas de aparcamiento y mejorar la accesibilidad y la red de servicios. Igualmente, dentro de unas semanas comenzará un ambicioso proyecto, que está en su primera fase, y que consiste en una inversión de casi 559.000 euros, para la modernización y mejora de las redes de agua de los polígonos, ya que se sustituirán 220 acometidas de agua y se instalarán otros tantos contadores inteligentes para favorecer el ahorro.
Villanova ha reiterado que, desde que es alcalde, “siempre he tenido la obsesión de convertir a la localidad en uno de los lugares de la provincia más atractivos a la hora de implantar nuevos negocios de mediano y gran tamaño”. En los últimos años, además, ha dedicado un importante esfuerzo inversor municipal para ir mejorando la amplia red de polígonos en materia de alumbrado público, interconexión de unas zonas comerciales con otras y la compra de suelos para habilitar cientos de aparcamientos en superficie. Igualmente, el hecho de haber logrado que la Junta acometa el desdoblamiento de la variante de la A-404, que bordea la zona de los polígonos más antiguos, propiciará que sean aún más accesibles y mejoren la movilidad de cientos de trabajadores.
El alcalde ha realizado estas declaraciones en el marco del Pleno Extraordinario que los partidos de la Oposición Municipal PSOE y Con Andalucía han convocado con idea de tratar algunas medidas e iniciativas relativas a asuntos socioeconómicos y de equipamiento comercial e industrial, así como en favor del tejido empresarial de Alhaurín de la Torre.
Villanova ha afeado a ambos partidos que “sigan su dinámica de convocar sesiones de pleno para garantizarse sus ‘paguitas’ adicionales, pero vacías de contenido, y que revelan tres cosas: su mínimo conocimiento de la acción del Gobierno Municipal, su escaso interés por saber realmente a qué dedicamos el esfuerzo inversos de las arcas locales en pro del empleo y la riqueza y, particularmente, su afición a contar medias verdades, inexactitudes o directamente mentiras”.
No obstante, algunas de esas medidas han salido adelante “gracias a que este Equipo de Gobierno ha tomado la iniciativa y ha propuesto enmiendas a las tres mociones presentadas, que se han visto obligados a aprobar para no quedar en evidencia”.