Alhaurín de la Torre celebra el Día por la Esclerosis Múltiple

Cordón humano Ayfem

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La asociación Ayfem, que agrupa a pacientes y familias afectadas por la enfermedad, organizó, con la colaboración del Consistorio y la presencia de otros colectivos sociales, una intensa jornada de actividades que culminó con el tradicional cordón humano reivindicativo

La Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple de Alhaurín de la Torre ha celebrado este jueves, 30 de mayo, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con una serie de actividades dentro de una jornada de convivencia entre afectados, familiares y vecinos en general.

Durante la mañana, en la plaza de España, se han realizado talleres y actividades de fisioterapia así como la instalación de una mesa informativa para dar a conocer esta enfermedad y a la propia asociación. Por la tarde, ha tenido lugar el XII Cordón Humano reivindicativo en la misma plaza.

Este encuentro, organizado por Ayfem junto a la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados por Esclerosis Múltiple en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ofrecido todo tipo de talleres, mesas informativas y el cordón humano que sirve para reivindicar este día.

El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, acompañado de la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y otros componentes de la Corporación Municipal, han acudido a este encuentro y han sido recibidos por la presidenta de Ayfem, Toñi Rubio, así como otros socios de la entidad. También han estado representantes de asociaciones y colectivos del municipio.

Cada 30 de mayo se intenta sensibilizar a la sociedad acerca del impacto de esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante en la vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familias. Este 2024 el tema central de la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es el diagnóstico de la misma y, por tanto, la campaña ‘Mi Diagnóstico EM’ aboga por un diagnóstico precoz y preciso para todas las personas con esta enfermedad poniendo de relieve las barreras mundiales que dificultan su diagnóstico. ‘Desde el primer síntoma, el tiempo es oro’ es el lema que dará a conocer la importancia en llegar cuanto antes al diagnóstico de esclerosis múltiple.