Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
El 11% del total de las personas paradas que hay registradas en Benalmádena tiene menos de 30 años
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, han asistido al Castillo Bil Bil para saludar a los participantes que han concluido con éxito “Benalmádena Forma III”, proyecto de `Empleo y Formación´ que le fue concedido en la anterior convocatoria a este ayuntamiento. Al acto también han asistido Yolanda Peña, concejala suplente de Empleo; Cristina Guerrero, jefa del servicio de Formación para el Empleo en la Delegación, y Carlos Blanco, responsable del Área Territorial de Empleo de Costa Occidental en el Servicio Andaluz de Empleo.
Sánchez Sierra ha agradecido al alcalde “su implicación e interés al solicitar este tipo de iniciativas”, ya que “la colaboración entre ambas administraciones permite desarrollar el tejido productivo del territorio”, un tejido que “cuenta con 24.291 afiliados a la Seguridad Social y 2.329 empresas, lo que lo convierte actualmente en el séptimo municipio con mayor nivel de empleo de Málaga”.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena ha mostrado “entusiasmo” por los “buenos resultados de este programa”. Y es que el proyecto, ya finalizado, ha dejado huella en el municipio. La formación y las prácticas realizadas por estos jóvenes desempleados han estado relacionadas con la pintura industrial y decorativa en construcción, pudiendo observarse importantes mejoras en zonas tan conocidas como el Paseo del Generalife y Medina Azahara, en Arroyo de la Miel, o en la Fuente del Chorrillo, en Benalmádena Pueblo. Se trata de algunas de las actuaciones acometidas “cuyo trabajo y esfuerzo han contribuido a embellecer nuestra ciudad”.
En ese sentido, la delegada de Empleo recordó “lo importante” que es darles una oportunidad laboral a los jóvenes del pueblo: “el 11% del total de las personas paradas registradas en Benalmádena tiene menos de 30 años. Somos conscientes de que los jóvenes tienen a menudo dificultades para encontrar un puesto de trabajo”. Con el proyecto de Empleo y Formación pretendemos reducir el paro juvenil, mediante la formación y el aumento real de su nivel de empleabilidad al ofrecer cualificación en pintura, un perfil profesional que está siendo demandado en este municipio”.
Para el correcto desarrollo de este proyecto, la Consejería de Empleo concedió al Ayuntamiento de Benalmádena una subvención de 326.715 euros.
Nuevos proyectos de `Empleo y Formación´
Además, Juan Antonio Lara y Carmen Sánchez aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida a los participantes que comienzan ahora los dos nuevos proyectos de Empleo y Formación concedidos en la última convocatoria: `Benal-Office´ y `Benal-Verde´.
`Benal-Office´, dirigido a mayores de 45 años, con acciones formativas de operaciones de grabación y tratamiento de datos, y actividades administrativas en la relación con el cliente. Con `Benal-Verde´ se beneficiará una quincena de jóvenes menores de 30 años con la formación en actividades auxiliares en viveros, jardines e instalación y mantenimiento de zonas verdes.
Un presupuesto de 840.480 euros para el completo desarrollo de ambos proyectos que “demuestran el esfuerzo de la Administración por la puesta en marcha de políticas activas de empleo, habiendo duplicado el crédito en esta última convocatoria”, ha concluido la delegada.