Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El proyecto ofrece talleres y charlas dirigidas a pacientes oncológicos y sus familiares y cuidadores
Ya se han celebrado actividades en Tolox, Casarabonela y Alozaina, y durante el segundo semestre del año el proyecto llegará a Carratraca y Almogía
Un centenar de personas han participado en el proyecto ’12 meses, 12 colores’ de Un Sí por la Vida durante su primer semestre. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, ofrece talleres y charlas dirigidas a pacientes oncológicos y sus familiares y cuidadores. Ya se han celebrado actividades en Tolox, Casarabonela y Alozaina, y durante el segundo semestre del año el proyecto llegará a Carratraca y Almogía.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la presidenta de Un Sí por la Vida, Dolores Badía, la gerente, Esperanza Solano, y representantes de los ayuntamientos participantes.
A través de este proyecto, Un Sí por la Vida ofrece en cada municipio una charla para dar a conocer la asociación y los servicios que ofrece. A continuación, se imparten charlas y talleres sobre orientación nutricional, fisioterapia, medicina y consejos oncológicos. Además, la asociación ofrece atención psicológica personalizada a las personas que lo soliciten.
Asimismo, el proyecto da visibilidad a un tipo de cáncer cada mes a través de las redes sociales de la asociación.