Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
Numerosas carretas y miles de personas participaron en la celebración y disfrutaron con la final de la Champions y las actuaciones de los Ortigosa y Las Chicas de la Farándula. Este domingo serán los conciertos de María de la Colina y Raya Real, el espectáculo ecuestre y el regreso a partir de las ocho
Alhaurín de la Torre ya está de Romería de San Juan. A las cuatro de la tarde del sábado ha dado comienzo la Misa de Romeros en la Parroquia de San Sebastián oficiada por el párroco Reinaldo Aguilera y cantada por los Ortigosa. Cientos de personas han acudido a la misma para dar el inicio a dos intensos días de devoción, alegría y fiesta en los primeros compases del mes de junio.
A continuación, la comitiva de romeros, caballistas, carretas y carriolas ha partido desde el mismo corazón del municipio hasta el recinto del Arroyo del Pinar donde se está celebrando la fiesta romera. El alcalde, Joaquín Villanova, el edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, concejales de la Corporación, hermandades, cofradías, asociaciones de fieles y colectivos han participado en la misa y en el trayecto aportando alegría, color y diversión a un recorrido que ha durado unas tres horas y en el que San Juan ha vuelto a lucir en su imponente carreta tirada por bueyes. Como es tradición, al llegar a la Ermita de San Francisco de Paula, las autoridades han hecho entrega de un centro floral ante las imágenes de San Francisco y la Virgen de la Esperanza y los miembros de la Asociación de Vecinos de Viñagrande han obsequiado con una refrescante sangría a los romeros.
Una vez en el arroyo del Pinar se ha podido disfrutar de una agradable noche en todas las zonas acotadas por particulares y colectivos y en las casetas y barras que han montado las cofradías alhaurinas para todo el público. Este año, al coincidir la Romería con un evento que congrega a multitudes como es la final de la Liga de Campeones de fútbol, disputada por el Real Madrid CF, se ha dispuesto una pantalla gigante en la que se ha podido ver el partido y celebrar el triunfo blanco.
En el escenario del recinto se han producido las actuaciones musicales de la noche a cargo de los Ortigosa y el gran espectáculo formado por el grupo Las Chicas de la Farándula que han hecho las delicias de los presentes. El DJ Eldrian ha hecho bailar a todos hasta bien entrada la madrugada pese a los intervalos de lluvia ligera durante la noche.
El servicio gratuito de autobús ha sido muy demandado y no ha parado en toda la noche de transportar viajeros tanto desde el centro de la localidad hasta la sierra como ya entrada la noche en el recorrido inverso. Numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, seguridad privada y equipos sanitarios velan por la seguridad en todo el recinto.
El programa de actividades continúa hoy domingo con un espectáculo ecuestre a las dos del mediodía, la actuación de María del Colina a las cuatro de la tarde, y a continuación, la de Raya Real desde las cinco y media. El regreso de San Juan a la Parroquia y de todos los romeros será a las ocho de la tarde poniendo así fin a dos intensos días de fiesta en el Arroyo del Pinar.