Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Los socialistas llaman a parar la ola derechista que sufre el continente europeo
(Nota de prensa PSOE) La diputada nacional del PSOE Isabel Pérez ha pedido el voto en Alhaurín el Grande para avanzar en una Europa progresista. En rueda de prensa junto al secretario general del PSOE local, Luis Guerrero, ha asegurado que «sin una Europa social, socialdemócrata y progresista, España se va a quedar atrás en los avances».
Pérez ha destacado la solvencia de la candidata socialista al Parlamento europeo, Teresa Ribera. «Ha demostrado tener las ideas muy claras en un tema tan importante como es la transición energética», ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que «los avances siempre han venido del PSOE en nuestro país».
«Si queremos seguir avanzando, si queremos tener una Europa fuerte y justa, de avances sociales, trabajar por la sostenibilidad y, por supuesto, parar a la ultraderecha, que va a tener ahí la mano del PP para poner sus medidas de retroceso, tenemos que ir a votar el 9 de junio. Si queremos una Europa justa y social, una Europa mejor, tenemos que votar al PSOE», ha concluido.
Por su parte, Luis Guerrero ha señalado que estas elecciones europeas son «una oportunidad para aquellas personas que se sientan progresistas, que hayan votado el PSOE, que entiendan que el voto PSOE es el voto más útil, no solamente para impulsar nuestras políticas, sino también que sea un voto reactivo ante la ola derechista que sufre el continente europeo».
«España ha demostrado que desde la socialdemocracia, y con un ideario político claro, convincente y coherente con nuestra historia política, se pueden hacer muchas cosas y se puede mejorar la vida de la gente, y lo hemos demostrado también mediante las instituciones europeas», ha afirmado, al tiempo que ha destacado la llegada de recursos públicos a través de las instituciones europeas y del plan de recuperación tras la pandemia del Covid.
Guerrero ha explicado que estas son unas elecciones «envueltas en la gran batalla cultural entre la sociedad progresista y la sociedad liberal contra los nacionalismos extremos, contra los partidos de la xenofobia, los partidos euroescépticos y la extrema derecha». «Apelo a los progresistas de Alhaurín el Grande a que se sumen al impulso del PSOE, al partido sin duda alguna más identificado con la población española, más identificado con los sentimientos políticos que albergamos y también el que más coherencia ha mostrado a lo largo de su ya dilatada historia», ha concluido.