Toñi Ledesma insta a votar al PP este 9 de junio «para defender los derechos y libertades»

Acto Elecciones europeas 2024 Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El PP celebró este pasado jueves 5 de junio un acto público con Francisco de la Torre, Patricia Navarro y Toñi Ledesma, enmarcado en la campaña electoral de las Elecciones Europeas. El lugar elegido fue el Parque de la Legión de Alhaurín el Grande, donde se dieron cita militantes, simpatizantes y cargos del partido.

Toñi Ledesma subrayó que «a Pedro hay que derrotarlo en las urnas de manera democrática. No está acabado; necesita poder para defenderse. Él dice que desde el Partido Popular estamos hablando del fango e intentando acabar con él por criticar la citación judicial a su mujer. Sin embargo, el voto de ese día será una forma de mostrar nuestro malestar y repulsa ante cómo está actuando ante este y otros asuntos».

«Es vital defender la igualdad de todos los españoles, independientemente de dónde vivamos o a quién votemos. Debemos proteger nuestra tierra y asegurar que vivimos en un país y municipio donde todos podamos ser lo que queremos ser, sin miedo, temor ni represalias. Eso es lo que realmente queremos» subrayó Ledesma.

«El domingo es una oportunidad crucial para que se respeten nuestros derechos, nuestra Constitución y libertad. Invito a todos a salir a votar por el Partido Popular, para demostrar en las urnas y de manera democrática que queremos ganar la confianza de las personas. Es nuestro derecho y nuestro deber hacer escuchar nuestras voces, y asegurar que quienes nos representan lo hagan con integridad y justicia» concluyó la portavoz del PP.

Asimismo, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, destacó que la Presidencia del Gobierno requiere un compromiso “primero con los españoles, segundo con los españoles y tercero con los españoles”, advirtiendo de que “España no merece un presidente que se afana en defender a su mujer en lugar de defender a su país”.

Así lo expuso y compartió junto al vicepresidente del partido y alcalde de la capital, Paco de la Torre,  donde se ha criticado que Sánchez “no defiende a España frente a quienes quieren romperla, pero se dedica a mandar cartas para que los españoles sepan que defiende a su mujer”. “¿Quién le ha preguntado si está enamorado de su mujer? ¿a quién le importa?”, apostilló.

La dirigente popular señaló la vertiente agrícola de los municipios del Guadalhorce y el peso de los cítricos, “que atraviesan momentos difíciles tras una PAC que se ha negociado de manera desatinada y sin pensar en los agricultores andaluces, que han perdido ayudas por valor de 500 millones de euros por esas desacertadas negociaciones del ministro Planas en Europa”.

“El agua tiene que ser una prioridad en Europa y eso se demuestra nombrando a un comisario de Agua y firmando un Pacto Europeo del Agua que determine la sequía como factor determinante en el reparto de fondos europeos”, especificó.

Navarro denunció la situación de “desamparo y desprotección” de los cítricos malagueños, alegando que compiten en desigualdad de condiciones con productores de terceros países y eso hace que la demanda sea menor y que bajen los precios.

“Políticas lesivas  para los intereses de Andalucía y Málaga”, aseveró, apuntando que “han llegado más fondos europeos que nunca, pero España es la última de Europa en la ejecución de esos fondos por la nefasta gestión de un Gobierno que posiciona a Andalucía en el puesto número quince en la recepción de fondos europeos por habitante”, ha apostillado, lamentando que esas partidas “servirían para mejorar la movilidad, luchar contra la sequía y dotar a la provincia de las infraestructuras necesarias pero que, por el contrario, obtienen un silencio rotundo del Ejecutivo”, concluyó.