Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Este servicio, que gestiona la entidad Arquisocial, está especializado en atender a menores que cumplen medida por violencia filoparental, con un total de ocho plazas en Alhaurín de la Torre. Acudieron las concejalas de Asuntos Sociales, Educación y Juventud
(Prensa Ayto Alh Torre) El día 5 de junio se ha celebrado una jornada en el Grupo Educativo de Convivencia ‘Al Sur’, sito en la localidad de Alhaurín de la Torre, servicio gestionado por la entidad Arquisocial. Este recurso de medio abierto esta especializado en atender a menores que cumplen una medida judicial por violencia filioparental, con una capacidad total de ocho plazas.
La finalidad de la misma es mejorar la convivencia entre los menores y sus familias, promoviendo valores como el respeto y la tolerancia. Para conseguir dicho objetivo se lleva a cabo un trabajo familiar conjunto en la resolución de conflictos y problemas desde un enfoque constructivo, buscando siempre el diálogo y la negociación como herramientas para llegar a acuerdos satisfactorios, poniendo en valor las intervenciones familiares y la escuela de padres. Este trabajo es realizado por un equipo multidisciplinar formado por educadores/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales.
Las medidas de este tipo tienen una alto índice de reinserción, siendo este el objetivo final por parte de todos los equipo de trabajo que forman parte del proceso.
Se contó con la presencia de: María Teresa Pardo Reinaldos (Delegada territorial de Justicia, Administracion Local y Función Pública de la Junta de Andalucía); Miguel Briones Artacho (Delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta); María del Carmen Lopez Jiménez (Jefa de Servicios de Justicia); Nuria Alonso Monreal (Titular del Juzgado de Menores N° 3 de Málaga); María del Carmen Molina Heredia (Concejala de Asuntos Sociales Igualdad y Familia de Alhaurín de la Torre); María del Pilar Conde Maldonado (Concejala de Personal, Recursos Humanos y Educación de Alhaurín de la Torre); Iraya Cristina Villalba Moreno (Concejala de Adolescencia y Juventud de Alhaurín de la Torre); José Recio Muñoz (Director Territorial de Arquisocial); Jorge Tomás de Paco Jiménez (Director del Grupo Eduactivo Al Sur); y María del Rocío Molina González (Trabajadora Social del GEC); Begoña Gurrea Hernández (Psicóloga GEC), así como educadores del grupo, personal técnico de la fiscalía de menores y delegación de justicia de Málaga.