Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Los grupos Amiga 500 y Rey Eco, primero y segundo respectivamente tras una gran final en el marco del festival del mismo nombre. La banda local Malavé actuó también como conjunto invitado de un espectáculo que tuvo lugar en el Parque Municipal
Alhaurín Rock, la gran cita anual para los amantes del género, ha regresado este sábado con su edición número 15 y un total de cuatro grupos sobre el escenario. Tres de ellos eran los finalistas del concurso del mismo nombre: Amiga 500, Polarnova y Rey Eco, que demostraron sobre el escenario todo su talento y sus ganas para hacerse con el primer premio, que consistía en 1.200 euros y la grabación de un tema en un estudio profesional Impala. Finalmente, el galardón fue para Polarnova. El concejal de Grandes Eventos y El Portón, Andrés García, junto con José Carlos García, el presidente de Vites, la asociación organizadora del certamen, se encargaron de entregar el premio sobre el escenario.
La organización sin ánimo de lucro Vites (Formación, Empleo y Vida) estaba detrás de esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de El Portón y Grandes Eventos. Los conciertos comenzaron a las ocho de la tarde en el Parque Municipal de los Patos.
La principal novedad era la mencionada final del II Concurso Alhaurín Rock, con el que se pretendía dar visibilidad y oportunidad de darse a conocer en el mundo del rock malagueño a jóvenes bandas del género. Los tres finalistas, seleccionados de entre un total de 25 bandas inscritas actuaron en este orden: Rey Eco, Amiga 500 y Polarnova. El cierre del festival lo puso el grupo alhaurino, Malavé que actuó como artista invitado y volvió a hacer vibrar a sus incondicionales.
El segundo premio del concurso estaba dotado con 600 € y fue para Amiga 500 y el tercero, con 400 €, fue para Rey Eco.