Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
- El edil de deportes destaca la transparencia del proceso y recuerda que el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 25 de junio a las 23.59 horas.
- El Centro Fitness consta de sala principal, una sala de actividades dirigidas, vestuario y almacén, y se requerie una solvencia técnica mínima requerida es de 89.355 euros y una económica mínima de 191.477 euros.
El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Deportes que dirige el edil Alejandro Carretero, ha anunciado que se ha procedido a la publicación, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la licitación para la explotación del Centro Fitness en el Polideportivo Municipal «Ramón Rico» de Benalmádena Pueblo, por la vía de Concesión de servicios. El edil ha subrayado que el objetivo es que esta concesión de servicios esté adjudicado durante el mes de julio y principios de agosto.
Carretero ha señalado que el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de junio de 2024 a las 23:59 horas, añadiendo que la adjudicación de este servicio una vez finalice todo el proceso y se inicie su actividad supondrá una mejora para todos los usuarios de estas instalaciones deportivas.
En cuanto a las condiciones iniciales, los pliegos publicados contemplan un periodo de explotación de diez años, más una anualidad de posible prórroga, un canon de partida de 1.000 euros anuales (entre otros criterios de adjudicación) y la previsión de que el adjudicatario del Centro Fitness realice inversiones de mejora en la instalación, no solo en el gimnasio interior y sala de actividades dirigidas.
Además, también se incorpora en las condiciones la opción de realizar inversiones en el exterior de la instalación deportiva para fomentar y complementar los entrenamientos al aire libre, actualizando la propuesta y los servicios de fitness en Benalmádena, especialmente en Benalmádena Pueblo y alrededores. Así, el Centro Fitness consta de sala principal, una sala de actividades dirigidas, vestuario y almacén, todo ello en las condiciones del PPTP del expediente.
El procedimiento de adjudicación es restringido no armonizado y la solvencia económica mínima que se requiere es de 191.477,05 euros y la solvencia técnica mínima requerida de 89.355,95 euros. Todos aquellos que deseen recibir más información pueden consultar la publicación en el siguiente enlace: