Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
El llamado Proyecto A.M.O.R. (Asistencia a Migrantes O Refugiados, perteneciente a la Asociación Sociocultural IberÁfrica) trabaja en Alhaurín de la Torre proporcionando formación, apoyo legal, idioma y residencia desde hace varios años
(Prensa Ayto Alh Torre) Una organización no gubernamental dedicada a la asistencia a jóvenes migrantes y refugiados, denominada Asociación Sociocultural IberÁfrica, del que depende el llamado ‘Proyecto A.M.O.R., y que tiene sede en Alhaurín de la Torre, ha expresado su público agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su labor de apoyo, colaboración y logística, tras la muerte de un joven de Costa de Marfil que se encontraba en acogida en el seno de este colectivo.
La secretaria de la ONG y directora de dicho proyecto, Mariasun Uribe, ha expresado su gratitud en un escrito registrado oficialmente y dirigido al alcalde, Joaquín Villanova; a la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Molina, al concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, así como a todo el Equipo de Gobierno Municipal y a los responsables del Parque Cementerio Virgen del Carmen, por “la enorme sensibilidad mostrada” y su decidido trabajo de “asistencia y apoyo el caso del trágico fallecimiento de un joven marfileño de 20 años, usuario del Proyecto A.M.O.R.”
La responsable de la organización incide en que “tanto el departamento de Asuntos Sociales en su totalidad como el responsable del Cementerio, Manuel Guerado, y su equipo, se volcaron en apoyo, ofreciendo la asistencia que necesitábamos, y siendo ejemplos de gran amabilidad, empatía, respeto y humanidad, lo que también sirvió para alentar nuestros corazones rotos por la triste y desafortunada situación”. La carta tramitada por el Registro Municipal de Entrada, termina con su hondo y sincero agradecimiento: “Es un honor formar parte de esta comunidad”.
Iniciado en 2019 como una iniciativa adscrita a la Asociación Sociocultural IberÁfrica, el Proyecto A.M.O.R. cree en proporcionar una atención holística a los jóvenes inmigrantes y refugiados varones que han salido de la asistencia del Gobierno, preparándolos para la independencia y la integración en la sociedad española. Esta ONG es firme defensora de “la inversión a largo plazo en los inmigrantes que cumplen la mayoría de edad, proporcionándoles el apoyo y la tutoría que necesitan para llevar una vida exitosa”.
Proyecto A.M.O.R. proporciona acogida, apoyo legal, estudio de idioma y otros, formación transcultural y laboral, búsqueda de empleo, etc., en un ambiente familiar y con valores humanos. Este proceso de ayuda continua termina hasta que cuando el usuario cuenta con permiso de residencia, trabajo estable, y puede mantenerse, contribuyendo dignamente como miembro activo de la sociedad.