Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
Un verano más, Fundación Cudeca lanza su campaña para buscar voluntarios
La Fundación invita a la población a enriquecer su verano, a través del voluntariado, en sus tiendas benéficas.
Lo que te hace feliz: El lema de la campaña de voluntariado de verano
Cudeca presenta su campaña de voluntariado de verano, bajo el lema «Lo que te hace feliz», para invitar a la comunidad a ser feliz a través del voluntariado. Esta campaña busca que las personas disfruten al máximo de la temporada estival mientras realizan una actividad que no solo les hará sentir bien a ellos, sino que también ayudará a los demás.
Beneficios de ser voluntario en Fundación Cudeca
Hacer voluntariado en la Fundaciónfomenta la solidaridad con su causa de ofrecer cuidados gratuitos a personas al final de su vida. Además, permite conocer gente nueva, practicar idiomas y vivir experiencias inolvidables. La fundación ofrece una oportunidad única para agregar un toque solidario al verano. Dedicar algo de tiempo al voluntariado en sus tiendas benéficas no solo contribuirá a su misión, sino que también enriquecerá la vida personal y social de los voluntarios.
¿Cómo puedes colaborar?
Con solo 4 horas a la semana, los voluntarios pueden colaborar atendiendo a clientes, etiquetando productos, recibiendo donaciones y mucho más. Sus tiendas benéficas están esperando a nuevos voluntarios que deseen unirse a su equipo y descubrir cómo ayudar a los demás mientras disfrutan de una experiencia gratificante y memorable.
Para más información sobre cómo unirse al equipo de voluntarios, Fundación Cudeca pone a disposición los siguientes medios de contacto:
- Teléfono y WhatsApp: 671 04 83 04
- Email: voluntariado@cudeca.org
- Redes Sociales: @voluntariadocudeca
Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida
La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. No solo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.
En 2023, la Fundación atendió a 1.902 personas y ofreció apoyo a casi 2.400 familiares. Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de Cudeca, que incluyen atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos.
Historia y misión de la Fundación
La actividad de Cudeca se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación, y para ello la fundó. El equipo de la Fundación sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días.
Para seguir cuidando, Cudeca necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.