Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 21 segundos
- A un día de su inauguración, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Sandra García-Sanjuán, cofundadora de grupo Starlite; y Valeria Mazza, supermodelo argentina y embajadora de Starlite, han presentado las grandes novedades de la XIII edición del festival
- Del 14 de junio al 31 de agosto, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá la mayor propuesta experiencial y apuesta en innovación de su historia: el escenario más grande de España, la más avanzada configuración sonora del planeta y cinco restaurantes, entre las grandes novedades
Sandra García-Sanjuán, cofundadora de Grupo Starlite, ha presentado hoy en primicia las grandes novedades de la XIII edición de Starlite Occident junto a Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; y Valeria Mazza, la supermodelo argentina y embajadora de Starlite. Del 14 de junio al 31 de agosto, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá 60 conciertos en su Auditorio y más de 300 shows, acompañados de una experiencia innovadora que fusiona en su espacio único música, cultura, ocio, gastronomía, tecnología y sostenibilidad.
“Desde el primer momento supe que este festival iba a ser un referente, no solamente en Marbella o a nivel nacional, sino a nivel internacional”, declaraba la alcaldesa en la presentación. “Starlite Occident es sinónimo de calidad y excelencia. Cada año se supera, y es una experiencia única ya convertida en destino”.
García-Sanjuán ha adelantado las principales sorpresas con las que el público podrá disfrutar este verano: “Contaremos con el escenario más grande de España y el sistema de sonido más innovador. Además, hemos ampliado la oferta de restauración con la nueva propuesta italiana de “Raffaella”.
En palabras de Valeria Mazza, “es un placer volver cada año, esta tierra y este festival nos fascinan. Llegamos hace 14 años para celebrar la Gala benéfica, y hasta hoy. Starlite Occident es una experiencia desde que uno llega hasta que se va, y todo lo que puede vivir aquí es un tsunami de emociones y sorpresas para disfrutar con todos los sentidos”.
Starlite Occident redefine sus límites cada año para volver a sorprender a los asistentes con la mejor experiencia. Con la innovación como parte de su ADN, el festival boutique apostará un año más por la tecnología más puntera, ofreciendo experiencias superlativas.
NUEVO ESCENARIO: EL MÁS GRANDE ESPAÑA Y ENTRE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO
Starlite Occident ha dado un paso más en su evolución, ampliando las dimensiones de su escenario Auditorio para ofrecer una nueva experiencia aún más impresionante. Se trata del escenario más grande de la historia del festival, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. El festival boutique que se caracteriza por su atmosfera íntima y exclusiva, unido esta edición a las impresionantes dimensiones de su nuevo escenario, harán de cada concierto una experiencia musical en vivo única en el mundo.
EL SISTEMA DE AUDIO MÁS REVOLUCIONARIO DEL PLANETA
El festival volverá a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: Holoplot. Este sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas), unido a las características acústicas naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento. La puntera experiencia de sonido envolvente permite a todos los miembros del público, independientemente de dónde se encuentren, disfrutar de la mejor calidad de audio y al mismo volumen.
LOS RESTAURANTES DE LAS ESTRELLAS, UN ESPECTÁCULO GASTRONÓMICO
Starlite Occident es también el escenario del arte culinario. Cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de un viaje de sabores. A los restaurantes de Tanabata (propuesta Nikkei), Temazo (brasería), Ánima (mexicano), y Sandra’s Caviar Bar (selección gourmet), se une la trattoria italiana de Raffaella, que llega como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo. Para picar algo de manera más informal, el festival cuenta con una gran y deliciosa variedad en su Food Hall, abierto toda la noche.
UNA CITA DE EXCEPCIÓN CON LAS ESTRELLAS MUNDIALES DE LA MÚSICA
Cada edición, Starlite Occident reúne a los principales referentes del panorama musical y cultural en una ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones. Ubicado en uno de los enclaves más espectaculares del mundo, cada noche ofrece una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento. Una oportunidad única de disfrutar de conciertos cercanos e íntimos de grandes artistas nacionales e internacionales para celebrar momentos inolvidables.
Van Morrison (único concierto en España), Tom Jones, Take That (dos fechas), Jamie Cullum, Diana Krall, Sheryl Crow, Luis Miguel (tres fechas), Camilo (dos fechas), Sebastián Yatra (único concierto en la península), Ricky Martin, Aitana (tres fechas), Hombres G, Ana Mena, Antonio José o Julio Iglesias Jr. son algunos de los muchos nombres que pisarán su escenario este verano.
STARLITE OCCIDENT, UN FESTIVAL DE IMPACTO
Starlite Occident es un motor de desarrollo turístico y un dinamizador de destinos, respaldado por el alto impacto económico, social y cultural que supone para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y para el conjunto del país. El mejor festival boutique del mundo es un destino global imprescindible que revoluciona con cada verano el panorama musical internacional manteniendo anualmente un crecimiento exponencial.
Cada edición, el festival recibe a más de 350.000 asistentes, generando más de 315 millones de euros de impacto económico en el PIB de España (equivalente al 10,2% de la aportación del sector de las actividades escénicas al PIB de España en 2019), y más de 6.450 puestos de trabajo (equivalente al 1,2% de los empleos FTE del sector servicios de Málaga).
Desde su primera edición en 2012, el festival ha recibido a más de 2 millones de asistentes de 95 nacionalidades, con ganas de disfrutar de momentos mágicos e inolvidables entre las estrellas. Su impacto total en la economía española asciende a 1.800 M €, y en términos de empleo (incluyendo el impacto de la organización y de los asistentes), ha generado 38.000 puestos de trabajo FTE.