Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La muestra, de gran calidad técnica, podrá visitarse hasta el 13 de septiembre y es la gran propuesta artística dentro del programa Estivalh. Se trata de una sugerente colección de cuadros de gran formato
‘Identidades transfiguradas’ es el título de la gran propuesta expositiva para este verano de la Finca Municipal El Portón que se ha inaugurado la tarde de este jueves, 13 de junio. Se trata de una colección de obras del reconocido pintor malagueño Cristóbal León, quien tiene fuertes vínculos con Alhaurín de la Torre, donde organiza el Concurso de Pintura Rápida ‘Alhaurín Pinta’ que tuvo lugar el pasado mes de abril.
El acto de inauguración ha corrido a cargo del concejal de Actividades en El Portón, Andrés García, y del propio artista. Numerosas personas, entre ellas familiares y amigos de León, han acudido a la cita que ha tenido lugar en la Sala Vicente Llinares del recinto. También ha asistido el concejal y diputado provincial de Cultura, Manuel López.
En la muestra, el autor, que atesora ya una larga trayectoria artística, con más de un centenar de premios y galardones a nivel nacional, reúne una sugerente colección de obras de gran formato en la que demuestra haber alcanzado una enorme madurez plástica y un magistral dominio de la escena.
Predomina un dominio del arte urbano y todos sus potentes resortes, tanto en color como en estética y en composición que recuerda mucho al universo de los tatuajes y que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.
Andrés García ha agradecido a Cristóbal León su disposición a mostrar su colección a los alhaurinos y visitantes y lo ha felicitado por la gran calidad de su propuesta augurándole muchos éxitos futuros.
Cristóbal León fue quien ilustró el cartel del Festival Flamenco Torre del Cante en la 40ª edición, dedicado al legendario Paco de Lucía, y también ganó el concurso convocado por el Área de Cultura. Es igualmente autor de la obra anunciadora del certamen de 2023, en la que dio vida a Manuela Vargas. En 2013, además, debutó en Alhaurín de la Torre con una impactante y colorista propuesta pictórica, que tituló ‘Presencia del paisaje cotidiano’, muy distinta a la actual, y que estaba compuesta por rincones con encanto y marinas.