Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Las mujeres que forman parte del taller municipal se reunieron en la plaza de los Regulares para desarrollar su labor en una iniciativa pensada para poner en valor su trabajo. El toldo que realizan todos los años ya luce en la calle Málaga y en breve lo hará también en la calle Ermita
El pasado 8 de junio se celebraba el Día Mundial de Tejer en Público, llamado también Día de los Tejedores y Tejedoras. Con tal motivo, este jueves se han reunido en la Plaza de los Regulares, junto al Centro del Mayor ‘San Sebastián’ un grupo muy numeroso de crocheteras alhaurinas junto a su monitora Eva Pacheco para desarrollar su labor en público, en una mañana muy agradable.
Este grupo de mujeres, pertenecientes al Taller de Croché que puso en marcha el Área de Medio Ambiente y que reciben sus clases en el Centro del Mayor, han dedicado la mañana a coger agujas y lanas y tejer durante un buen rato en el que no han faltado las charlas, conversaciones y risas entre ellas, como es habitual cada que vez que se reúnen.
Los ediles de Medio Ambiente y del Mayor, Abel Perea y Miguel Pacheco respectivamente, se han acercado hasta el taller y han dialogado con las crocheteras poniendo en valor su trabajo ensalzando la labor que realizan todas ellas y de las que queda constancia en el reconocido toldo de calle Málaga, objeto de numerosos reportajes y grabaciones de medios nacionales e internacionales. El curso finaliza ahora y volverá en septiembre para que estas mujeres alhaurinas continúen con su hobby y disfrutando del tiempo que pasan todas ellas juntas realizando esta labor artesanal.
En los próximos días el toldo de crochet se va a instalar también en la calle Ermita, céntrica vía peatonal que supone la continuación del de la calle Málaga, en el que se van a alternar paraguas realizados en crochet con grandes trozos de tela del estilo del ya colocado que servirá para dar una nota de color al centro urbano y, también, para dar sombra a los numerosos vecinos que recorren a diario esta histórica calle, de forma totalmente respetuosa con el entorno natural.
Como gran novedad este 2024, el entoldado ha incluido el rostro de artistas de cine y cantantes de talla internacional, como Tom Cruise, Marilyn Monroe, Leonardo DiCaprio, Whoopi Goldberg, Sylvester Stallone, Antonio Banderas, los protagonistas de Grease (John Travolta y Olivia Newton-John), Charles Chaplin, Audrey Hepburn o Elvis Presley. entre otros.