Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
(Prensa Ayto Cártama) La plantilla de la Policía Local de Cártama ha asistido a un curso de formación sobre el uso y manejo de los dispositivos electrónicos de control, conocidos como pistolas taser. El curso ha sido impartido por tres agentes de Cártama que se han formado como instructores de Dispositivos Electrónicos de Control (DEC).
“Es un dispositivo elemental para todos los cuerpos y fuerzas de seguridad”, señaló el oficial jefe de la Policía Local y uno de los instructores del curso, Daniel López. “Es una herramienta que causa lesiones mínimas y para los agentes es fundamental, ya que se garantiza la seguridad de los ciudadanos, del propio detenido así como de los agentes actuantes”, añadió. Por otro lado, López indicó que los agentes que son instructores ya están portando este dispositivo de inmovilización temporal y cuando los agentes terminen el curso de operador del DEC se incorporará a todos los turnos de servicio.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Policía Local, Juan Francisco Lumbreras, han asistido a esta jornada para conocer de primera mano cómo se desarrolla la formación. “El Consistorio ha dado un paso más en la dotación de los equipos de la Policía Local y ha adquirido este dispositivo con el que se aumenta la seguridad de la ciudadanía y de los propios agentes”, explicó el primer edil y añadió que Cártama es uno de los primeros municipios de la provincia en contar con este dispositivo.
Gallardo indicó que el Ayuntamiento ha hecho una inversión de 7.800 euros para la adquisición de este dispositivo, así como de todo el equipamiento necesario y material de práctica. El DEC cuenta además con una cámara que se acciona una vez que se desenfunda, de modo que cualquier intervención en la que se use quedará registrada en imágenes.