Málaga recibe ‘El Abrazo’ de Rozalén en el 101 Music Festival

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

La cantautora presenta su nuevo disco ‘El Abrazo’ ante un público entusiasta en el 101 Music Festival Costa del Sol


La cantante Rozalén ha vuelto a conquistar los corazones de sus seguidores con un espectacular concierto en la Plaza de Toros de La Malagueta el pasado sábado. El evento, parte del 101 Music Festival Costa del Sol, está dentro de su gira de presentación de su sexto álbum de estudio, ‘El Abrazo’.

Rozalén, conocida por su voz única y sus letras emotivas, ofreció un concierto lleno de momentos memorables, mezclando sus nuevos temas con sus éxitos más queridos.

Un concierto lleno de emociones y conexión

La artista, acompañada de su banda y la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero, mantuvo su compromiso con la inclusión, asegurando que su música llegara a todos los presentes.

Rozalén interpretó temas como ‘El abrazo’, ‘Y busqué’, ‘La cara amable del mundo’, escrita para su sobrino, ‘Vuelves’, ‘Ceniza’, y ‘Todo lo que amaste’, esta última dedicada a su padre. Cada canción vibró con la profundidad y sinceridad que caracterizan su trabajo.

Presentación de ‘El Abrazo’

‘El Abrazo’, publicado a finales de abril, es una obra que aborda las emociones desde la muerte hasta el amor y la nostalgia. Con trece temas, cada uno representando un abrazo en distintos contextos emocionales, Rozalén ofreció un espectáculo donde la música fue un vehículo para la sanación y la conexión emocional.

«Muchas de estas canciones me han dolido mucho hacerlas. Pero lo digo sin victimismo porque forma parte de la vida», explicó la cantante sobre el proceso de creación del álbum, especialmente emotivo por la reciente pérdida de su padre, a quien rinde homenaje en la canción ‘Todo lo que amaste’. La artista compartió con el público que los últimos años y el acompañamiento de la muerte, como la de su abuela y su padre, le han hecho amar mucho más la vida.

Momentos especiales y anécdotas

Rozalén se mostró, como siempre, habladora y cercana. Contó que unos días antes había cumplido 38 años y el público le cantó el «cumpleaños feliz». «Me estoy haciendo mayor… me pongo de un nostálgico y este disco tiene mucho de diferentes amores y diferentes nostalgias», declaró la cantante entre risas y aplausos.

La cantautora también expresó su gratitud: «Os agradecemos todo el cariño de todos estos años. Vais a pasar por raticos de todo». Recordó con cariño que «Málaga fue mi primera Alfombra Roja» y dio recuerdos para El Kanka y María Peláe. «Esta ciudad tiene mucho que ver con nuestro crecimiento», explicó, añadiendo con humor, «y encima hoy nos hemos comido unos espetos. Gracias Málaga de corazón».

Rozalén también compartió una emotiva reflexión sobre el tema ‘Ceniza’, que trata de lo que sintió al ver morir a su abuela en 2020, el año en que no se podía despedir de los seres queridos. Agradeció a la sanidad pública y dedicó la canción a las «hadas blancas».

Sorpresas

La cantante se comprometió a incluir unos verdiales malagueños en su próximo disco de folclore y se mostró como la mejor embajadora de su tierra, Albacete, invitando al público a visitar su Feria. Cantó y bailó unas jotillas de su tierra, encantando aún más a los presentes.

Un cierre memorable

El concierto concluyó con una ovación de pie, mientras Rozalén interpretaba, entre el público ubicado en el ruedo, su icónica ‘La Puerta Violeta’, un tema que se ha convertido en España como un himno de esperanza para todas las víctimas de violencia de género, dejando al público con una sensación de conexión.

@abucheche @RozalenMusic canta entre el publico de La Malagueta #lapuertavioleta . #niunamenos💜 ♬ sonido original – Abu Cheche

Rozalén también agradeció a la artista Yarea, quien fue la telonera del concierto, deseándole todo lo mejor en su carrera. «Hoy hemos arrancado aquí con Yarea y le deseamos todo lo bonito que se merece y que nos veamos muchas veces», dijo Rozalén emocionada.

Agradecimiento

«Gracias Málaga de corazón», dijo Rozalén, visiblemente emocionada por todo el cariño recibido durante el concierto.