Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Los Servicios Operativos han procedido este lunes al fresado y pavimentado de la glorieta entre la plaza de España y Jardines de Alhaurín, y donde hace unos días se plantó un enorme olivo centenario. Se piden disculpas a los conductores por las molestias
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de finalizar las obras de la nueva glorieta que se ha construido en el cruce entre la avenida Cristóbal Colón y la calle La Torre, a la altura de la plaza de España y Jardines de Alhaurín. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez se ha encargado en la mañana de este lunes de los trabajos de fresado y asfaltado de la carretera, lo que ha obligado a desviar el tráfico en la zona.
Desde el Consistorio piden disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas. El objetivo es garantizar el buen estado del firme en una rotonda que contribuirá a mejorar la movilidad en la zona y que ha supuesto la supresión del antiguo cruce semafórico. Este asfaltado se realiza pocos días después de que se procediera a la plantación de un gran olivo centenario como elemento decorativo.
La nueva regulación del tráfico en este sector está directamente relacionada con el plan encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para convertir el centro urbano en un espacio más agradable y amable para peatones y residentes, que implicará la peatonalización de la avenida de España y el cambio de sentido de circulación de la calle Álamos y la avenida de San Sebastián, entre otras medidas.