Aparcamientos para la Feria de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El Ayuntamiento habilitará más aparcamientos provisionales durante la Feria

Al habitual llano junto al recinto se sumará otra parcela más cedida en la zona de la Huertecilla, a unos 400 metros del Real. La parada de taxis volverá a ubicarse en la calle Mirador de Bellavista. El Área de Seguridad Ciudadana ultima el dispositivo para los festejos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre habilitará un ‘parking’ en superficie provisional durante los cinco días de celebración de la Feria de San Juan: del 20 al 24 de junio. Será en una parcela cedida temporalmente para la ocasión en la zona de la Huertecilla, donde ya existe una importante bolsa de aparcamientos gratuitos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Francisco José Sánchez, ha explicado que este solar se sumará al ya habitual llano al norte del propio recinto ferial, que ya desde hace años se puede utilizar para aparcar gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios.

Los Servicios Operativos se ocuparán de acondicionar la parcela para que esté lista para ser usada por los conductores durante estos días, mientras que la asociación sin ánimo de lucro Adisma será la encargada de gestionar los aparcamientos. Este ‘parking’ provisional se ubica a aproximadamente 400 metros del recinto ferial.

El concejal ha pedido disculpas de antemano a los vecinos por las molestias ocasionadas, pero ha recordado que serán solo cinco días y por el beneficio común e interés general. Por otro lado, por segundo año consecutivo la parada de taxis de la calle Vicente Aleixandre se trasladará a la calle Mirador de Bellavista, para ofrecer un mejor servicio y más cercano a las personas que deseen desplazarse hasta el real o volver a sus casas desde allí.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Francisco José Sánchez ha destacado el esfuerzo organizativo y de seguridad que hacen todos los departamentos durante las jornadas de Feria y ha recalcado la coordinación con la Concejalía de Fiestas y con el resto de áreas implicadas. En este sentido, ha reseñado la movilización de la práctica totalidad de efectivos de la Policía Local y el gran trabajo que realiza también la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes, con la presencia igualmente de la Guardia Civil, Policía Nacional y Subdelegación, se han buscado los acuerdos con los feriantes y responsables de las casetas para limitar en todo lo posible las botellas o envases de vidrio durante las fiestas. Además, se realizarán patrullas de paisano y se intensificarán las labores de vigilancia y prevención para tener una Feria “lo más segura posible”.