El Ayuntamiento y la Peña Flamenca homenajean a Camarón de la Isla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El alcalde entrega un reconocimiento a Luis Monje, hijo mayor del genio de San Fernando durante la segunda velada de la 50ª edición de la Torre del Cante. “No podemos entender la historia de este festival sin su presencia” hasta en 11 ocasiones, subraya Villanova


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- La quincuagésima edición de la Torre del Cante dejó momentos muy emotivos e intensos en lo artístico pero, sin duda, pasará a la historia por el reconocimiento institucional que tanto el Ayuntamiento como la Peña Flamenca del mismo nombre quisieron dispensar a uno de los grandes nombres del flamenco y una de sus voces imprescindibles, Camarón de la Isla. El genio de San Fernando frecuentó Alhaurín de la Torre hasta 11 veces, ya que participó en varias ediciones de la Torre del Cante entre los años 70 y 80, tanto en la antigua fábrica de tripas como en el campo municipal de fútbol, hoy Estadio El Pinar.

Por ello, en uno de los descansos de la segunda jornada del encuentro flamenco celebrado este pasado fin de semana,el alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal y diputado provincial de Cultura, Manuel López, quisieron homenajear a Camarón por ser uno de los principales estandartes de la Torre del Cante en sus primeras ediciones: “No podemos entender la historia de este festival ni su dimensión sin la presencia de Camarón de la Isla”, declaró el regidor antes de entregar una estatuilla con la figura del monumento principal de nuestra localidad al primogénito del artista, Luis Monje, que se mostró muy agradecido por la distinción.

Luis, de 45 años, se dedica a la música desde hace décadas como guitarrista y sus temas están íntimamente relacionados con su padre. Debutó en el 2004 con el disco ‘De buena rama. Familia Camarón’. Es el hijo mayor de Camarón de la Isla, y cuenta en sus cuerdas toda la sabiduría y escuela de su progenitor. Como un apasionado de la guitarra y un seguidor de Paco de Lucía, inició su trayectoria musical con su grupo De Buena Rama. También ha acompañado a cantaores como Rancapino, entre otros.