Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Fibro Protesta Ya sigue protestando, reclamando, denunciado la falta de empatía, justicia hacia los seis millones y medio de enfermos autoinmunes, crónicos e invisibles que padecen enfermedades como Fibromialgia, Síndrome Químico Múltiple, Hipersensibilidad Eléctrica, Encefalomielitis Mialgica y Covid persistente.
Sabemos que la gran ola o fenómeno de sociedad actual es el pasotismo, el ignorar lo que es obvio y si puede ser abandonar y dejar morir a los más vulnerables. Queremos subrayar que nosotr@s l@s enferm@s estamos totalmente en contra de este nueva moda que siguen a pies juntillas el Ministerio de Sanidad, el gobierno, los políticos y la sociedad.
No queremos que nos llamen guerrer@s pero el marco de nuestra subsistencia es un verdadero campo de batalla ya que el estado se niega a subsanarlo. Surrealista es que los enferm@s tengamos que publicar libritos explicativos para los médicos, enferm@s para aspirar a remediar la ignorancia de la cual se pavonean numeroso terapeutas y políticos.
Vergüenza y rabia nos dan solicitar cita al Ministerio de Sanidad para que aprueben una Propuesta de Ley que vamos proponiendo varias veces a lo largo del año, propuesta de ley que SÓLO se limita a dignificar vidas de enferm@s que se mueren cada día un poco más por el desinterés de nuestro gobierno.
Hoy estamos particularmente enfadad@s porque una de nuestras compañer@s casi pierde la vida a consecuencia del desinterés de los personajes y administraciones nombrados anteriormente. No vamos a dar su nombre porque no le pedimos permiso y como está ingresada y muy mal, no vamos a molestarla. Esta mañana ya publicamos uno de sus comunicados ayudada por otra compañera que tuvo que nombrar como responsable administrativa de su caso médico.
¿Tendremos que contratar abogados y jueces para que nos dejen sobrevivir y no nos tiren al fondo del pozo de la deshumanización de la política y de la sanidad?
Basta ya por favor. No pedimos ya por nuestras vidas sino por la de vuestr@s hij@s que están abocad@s a la tristeza y la salvajismo de un país que obvia la vida de sus enferm@s.
Basta ya.
Harmonie Botella