Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
La oferta formativa de Alhaurín de la Torre se amplía coincidiendo con el comienzo del curso 2024/25. Habrá un total de 30 plazas en turno de tarde y las preinscripciones deben formalizarse antes del 30 de junio
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha concedido un nuevo ciclo formativo al IES Gerald Brenan para el próximo curso 2024/2025, que comienza en septiembre. Esta excelente noticia la han dado conocer el alcalde, Joaquín Villanova, durante una visita cursada esta mañana al propio centro escolar, acompañado de la edil de Educación, Pilar Conde, y del director, Manuel Guerra, coincidiendo con el arranque del periodo de solicitudes para los distintos ciclos formativos (antigua FP).
Como se recordará, hasta el pasado curso 2022/2023, el Gerald Brenan era el único instituto alhaurino dotado con oferta de ciclos formativos de Grado Medio y Superior, mientras que en el presente ejercicio 2023/24, se implementaron otros dos en el IES Huerta Alta.
En el IES Gerald Brenan se han venido desarrollando en este 2023/2024 dos ciclos novedosos: Grado Superior a distancia de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Grado Medio de Gestión Administrativa (en modalidad dual).
Ahora, se completa el círculo con esta incorporación, anunciada hoy, relativo a Administración y Finanzas, que dispondrá de 30 plazas en el turno de tarde.
Además, el nuevo ciclo y todos los que comiencen su primer curso en septiembre se adaptan a la nueva normativa por lo que pasan a la formación dual lo que implica que ya, desde el mismo inicio, el alumnado recibe formación académica y también profesional, con prácticas en empresas.
Según el calendario aprobado por la Consejería de Desarrollo Educativo, el plazo para la presentación de solicitudes de preinscripción comenzó el pasado día 15 y estará operativo hasta el próximo 30 de junio, a través de la secretaría virtual de los centros educativos.
El alcalde ha destacado que el IES Gerald Brenan es el «decano» de los institutos de formación en el municipio asegurando que la educación tiene un gran futuro y con el plan dual aún más ya que, «conlleva la implicación de las empresa lo que a buen seguro garantizará que aumente la tasa de empleabilidad de estos alumnos».
Villanova ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá pidiendo más grados superiores, especialmente, de Informática, para que el profesorado pueda cubrir todo su horario y se puedan beneficiar más personas, “algo que trabajaremos conjuntamente con la Delegación». Por último, ha hecho hincapié en que a mayor oferta más posibilidad de que los jóvenes alhaurinos estudien y trabajen en el municipio, redundando en la ventaja que supone para las familias que evitan desplazamientos y gastos.
El director del centro ha afirmado que esta ampliación de ciclos formativos es «justo y un deber» para una localidad con una tasa de población joven tan alta. Guerra asegura estar “muy contento por colaborar” en que los alumnos sigan teniendo un abanico mientras más amplio, mejor para su formación.