Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El festival de cultura coreana tendrá lugar el 10 de agosto en la Casa de la Juventud y contará con numerosas actividades , exhibiciones de canto y bailes. Habrá un concurso abierto al público con 500 euros en premios
Alhaurín de la Torre se unirá a la celebración del Día Mundial del K-Pop, el próximo 10 de agosto, con el denominado ‘Hallyu Fest’, un emocionante festival de cultura coreana que reunirá lo mejor del país asiático. El evento ha sido organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación Hallyu, junto con la colaboración Eventos Go!. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala, Iraya Villalba, junto con representantes de la Asociación Hallyu y el equipo del área, presentaron este festival.
La Casa de la Juventud será el escenario que acoja este encuentro juvenil, que es descrito como un festival cultural donde se podrá conocer todo sobre Corea del Sur. El Hallyu Fest ofrece una experiencia única para quienes desean conocer el origen del K-Pop, la cultura de Corea del Sur, o realizar dance covers, entre otros.
El evento se ha programado desde las doce y media hasta las ocho y media de la tarde. Para este día se prevé la participación y presencia de un buen número de aficionados y amantes del K-Pop, una música nacida en Corea del Sur y que en los últimos años ha ido ganando popularidad entre la juventud de España y de los países occidentales en general. La entrada será gratuita.
En esta jornada se contará con numerosas actividades, entre ellas con exhibiciones de canto y con el grupo de baile Villains, quienes quedaron subcampeones de España en el festival mundial de K-Pop. Próximamente se abrirán las inscripciones a través del Instagram del colectivo organizador @asociacion_hallyu. Habrá premios de 500 euros a repartir entre modalidad individual y grupal.
Tanto la concejala de Juventud, Iraya Villalba, como los miembros de la Asociación Hallyu animaron a los jóvenes de Alhaurín de la Torre y de otras localidades a que acudan a disfrutar del espectáculo.