Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
El Ayuntamiento autoriza la construcción de un nuevo parque comercial en
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la licencia conforme al proyecto presentado por la empresa promotora, que incluye un supermercado (Lidl), otros tres locales para diferentes negocios y aparcamientos. El plazo máximo para iniciar la obra es de un año
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado una propuesta del alcalde, Joaquín Villanova, para la concesión de la licencia solicitada por la empresa López Real Inversiones S. L. para la construcción de un parque comercial en la zona oeste, concretamente en el sector UR-TA-01, a la altura de la avenida Finca Taralpe.
El expediente instruido por el Departamento de Urbanismo cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables en base al proyecto presentado, que contempla un total de cuatro locales para otros tantos negocios, uno de ellos un supermercado de la marca Lidl, tal y como anunciara el regidor en su momento.
La parcela está clasificada como suelo urbano consolidado, siendo de aplicación la ordenanza de comercial regulada en el Plan General. El proyecto presentado y visado por el correspondiente colegio profesional cifra el presupuesto de las obras en algo más de 3,6 millones de euros y la superficie construida computable a efectos de ocupación en 5.618’35 metros cuadrados.
La empresa tiene de plazo un año para iniciar los trabajos una vez que se le notifique la concesión y, a contar desde que comiencen, tres años de máximo para concluirlos, conforme al Reglamento General de la Ley 7/2021 de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía.
Los planos dibujan la construcción de una edificación en forma de L destinada a un total de cuatro locales comerciales, el mayor de ellos de algo más de 2.560 metros cuadrados, y los otros tres de 699, 598 y 415 metros respectivamente. Además, el parque contará con una serie de aparcamientos exteriores dotados de parasoles con una superficie de unos 1.270 metros cuadrados.
El equipo de gobierno liderado por Joaquín Villanova ha subrayado los beneficios que estas iniciativas traen para la revitalización de la economía en Alhaurín de la Torre. Además, han resaltado el compromiso del Ayuntamiento de respaldar cualquier tipo de proyecto comercial, ya que estos tienen un impacto favorable en la generación de empleo y en la prosperidad local. Este apoyo abarca tanto a grandes cadenas como a pequeñas y medianas empresas, así como a los nuevos emprendedores.
Cabe recordar que hace unos meses la junta de gobierno ya aprobó la licencia para la construcción de un supermercado de la marca Mercadona en la zona comercial que ya está urbanizada entre la carretera A-404 y los polígonos industriales, y que el propio alcalde anunció también en marzo otro proyecto para la apertura de un Carrefour en la zona este (Santa Clara).