Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Más de 70 mayores, usuarios de las clases de Acondicionamiento Físico para Mayores que se llevan a cabo en el Polideportivo El Limón, han disfrutado esta mañana de una jornada deportiva al exterior celebrada en el Complejo Deportivo de Carranque.
Acompañados de su monitor, Alberto, estos mayores han realizado su clase en el exterior, bajo un clima que les ha acompañado y han ejecutado sus ejercicios al ritmo de la música. Hasta allí se ha acercado el concejal de Deportes, Sergio Cortés, acompañado del director técnico del Área de Deportes, Sergio Velasco y de la técnica del Área, Pilar Serrano.
Cortés se ha interesado por cómo se han ido desarrollando estas clases a lo largo de la temporada y ha aprovechado para desear a los usuarios un buen verano, ya que estas clases llegan a su fin la próxima semana, reiniciándose de nuevo tras el periodo estival.
El entrenamiento físico y la movilidad tiene múltiples beneficios en los mayores, tales como aumento en la resistencia cardiopulmonar, resistencia músculo esquelética, fuerza, movilidad, coordinación, aumento en la velocidad de respuesta, mejora la homeostasis y la adaptación a estímulos externos.