Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
- El acto estuvo presidido por la alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, y contó con la asistencia del ganador de la edición anterior, Roberto Carlos Gallego, quien estuvo firmando ejemplares de su obra ‘El hijo del inglés’.
(Prensa Ayto Benalmádena) La alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, acompañada de la edil de Educación y Participación Ciudadana, María Luisa Robles, y su homóloga en Juventud, Lucía Camero, junto al director del Centro de Formación Permanente, Francisco Moreno Moreno, presidió en la noche de este jueves el emotivo acto de entrega de galardones del XXVI Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’.
Este año, el primer premio, con un galardón de 1.000 euros y la publicación de la obra y placa conmemorativa, ha recaído en Antonio Manuel Martín Acosta, por su obra ‘Okupas’. El segundo, con 600 euros y placa, lo ha logrado la obra ‘Ya es Mañana’, de Mercedes Martín Alfaya, mientras que el tercero, con un premio en metálico de 300 euros y placa, fue a recaer a Gonzalo Guijarro Puebla y su obra ‘Un seguimiento rutinario’.
Aguilera destacó durante su intervención el gran valor cultural que aporta este certamen al municipio que es también un ejemplo de ‘Vigía de la Cultura’, la emoción de escribir y participar en un certamen tan importante a nivel provincial por todo lo que aporta y el elevado número de aspirantes a optar premio.
Por su parte, la edil de Educación quiso poner especial hincapié en el esfuerzo que todos realizan desde el Ayuntamiento y su delegación para este certamen de renombre, también a nivel técnico, por la buena organización de un clásico para toda la provincia que invita a conocer a fondo y adentrarse en el mundo de las letras y el relato corto.
El acto, que llenó las instalaciones del Castillo El Bil Bil, también contó con la participación del primer premio de la edición anterior, Roberto Carlos Gallego, quien estuvo firmando ejemplares de su obra ganadora ‘El hijo del inglés’. Además, se llevó a cabo la representación teatral a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Benalmádena de la profesora Lola Guerrero, acompañada de Purificación Gómez al piano.