Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Las asociaciones de empresarios Coínemprende y ACEB Benalmádena han celebrado un evento en el municipio costero para crear sinergias entre las empresas de ambas localidades que ha contado con más de medio centenar de asistentes
El impulso de las empresas a través del asociacionismo, una meta conjunta que comparten Coín y Benalmádena. Durante el día de ayer las asociaciones de empresarios Coínemprende y ACEB han unido esfuerzos a través de un evento de networking en la localidad costera denominado «Creando puentes» para potenciar el tejido empresarial de ambas ciudades donde ha estado presente Raúl Campos, concejal de Comercio de Benalmádena, Rosa María González, presidenta de ACEB y Lucía Ruíz, presidenta de Coínemprende. «Hoy compartimos en Benalmádena un objetivo común que es el fortalecimiento de nuestras empresas a través del asociacionismo, donde a través de eventos como este, creamos sinergias entre ellas y así, potenciar las posibilidades de aumentar su mercado», ha comenzado indicando la presidenta de la asociación empresarial coineña.
Por su parte, la presidenta de ACEB, ha agradecido «el trabajo conjunto con Coínemprende que ha resultado en una oportunidad muy positiva para el empresariado local». Tras la presentación de las 60 empresas asistentes, los empresarios han podido enriquecerse de las conexiones entre ambas localidades. Ambas asociaciones cuentan con el respaldo de la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga).
Al evento que han asistido más de 60 empresas y empresarios, formaban parte de una gran variedad de sectores como la industria, la hostelería, restauración, moda, asesorías y empresas de comunicación, así como otros comercios locales.
Desde Coínemprende, anuncian que se trata de las primeras acciones que desde la asociación llevan a cabo para potenciar aún más las conexiones de su tejido empresarial con aquellas de toda la provincia, y en especial, con la Costa del Sol. Mariló Aguas, su gerente, ha incidido en que «muchas de las empresas de Coín ya operan en la Costa del Sol ya que su proximidad con diferentes ciudades permite hacer gala de la fortaleza de sus servicios y productos más allá de lo local, contando con empresas asistentes hoy que trabajan ya incluso en el mercado nacional e internacional», ha finalizado.