Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El municipio de Cártama contará con un nuevo espacio para ocio y recreo de la ciudadanía. El Ayuntamiento de la localidad está llevando a cabo la remodelación integral del Parque Santo Cristo y su entorno, con la finalidad de crear una nueva plaza que sea un espacio de convivencia e interacción social, a la vez que se ponen en valor lugares representativos, como son el puente y el acueducto “romanos”.
“El proyecto contempla una intervención completa en este espacio, retirando las instalaciones existentes, dotándolo de nuevos pavimentos, renovando sus infraestructuras como saneamiento y alumbrado, ampliando las zonas verdes y donde se procederá a la instalación de una fuente transitable, un área de toldos de 700 metros cuadrados y mesas de picnic”, avanzó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y añadió que la inversión estimada para ejecutar el proyecto es de 795.714 euros. “De este modo, tendremos una plaza que ofrecerá más versatilidad para acoger eventos de distinta índole y que sea un punto de encuentro para la población”, manifestó.
Según indicó el primer edil cartameño, este proyecto se estructura en dos fases y ya se están llevando a cabo los trabajos de la segunda etapa, que consiste en la adecuación del entorno. Asimismo, avanzó que ya se está trabajando en la licitación de la primera fase, que comprende la remodelación de la plaza.
En la fase que se está ejecutando, se está procediendo a la renovación de acerados, pavimentos e infraestructuras como acometida de agua, saneamiento y canalizaciones de electricidad y telecomunicaciones, ya que algunas se encuentran obsoletas, de forma que se mejoren las condiciones de los espacios destinados a zonas peatonales y las canalizaciones y servicios de abastecimiento. Asimismo, se ha previsto la mejora de la parada de autobús, de forma que se pueda ofrecer más comodidad y seguridad a los vecinos y a las vecinas que utilizan este medio de transporte.
Por otro lado, la próxima fase que se llevará a cabo tiene como finalidad adecuar el espacio existente para habilitar una gran plaza de 1.500 metros cuadrados que sea más abierta, ofreciendo una nueva estética y ganando en funcionalidad y accesibilidad. “Esta nueva infraestructura estará dedicada al párroco Jesús Pascual”, adelantó Gallardo.
Esta actuación se complementará con la reciente remodelación del parque infantil y la restauración paisajística del entorno y la conservación del puente y del acueducto “romanos”, un proyecto centrado en conservar unas infraestructuras históricas que están muy relacionadas con el sistema viario y el abastecimiento de agua del casco antiguo de la localidad, de modo que se puedan hacer más visibles, ponerlas en valor y darlas a conocer, para que puedan ser disfrutadas por la población y visitantes de Cártama.