Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Se trata de la tanatosala nº 4 del Cementerio Municipal, donde se va a ejecutar una reforma similar a la que se llevó a cabo el año pasado en la número 3 para ofrecer un mejor servicio a las familias. Los trabajos corren a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado unas obras de mejora en una de las cuatro salas del tanatorio del Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’, concretamente la número 4. El alcalde, Joaquín Villanova, ha encargado esta actuación para acondicionar, reformar y adecentar este espacio y ofrecer el mejor servicio posible a las familias.
La Concejalía de Servicios Operativos y de Parque Cementerio que dirige Rodrigo Jiménez se ocupa de estos trabajos, que se iniciaron hace unos días. Cabe recordar que el servicio de tanatorio del Cementerio cuenta con un total de cuatro salas: la 1 y la 2, situadas en el edificio más moderno inaugurado en 2016, y la 3 y la 4, en la parte más antigua del recinto.
La renovación que ahora está en marcha es similar a la que se realizó el año pasado en la número 3, para adaptarla a las nuevas necesidades funerarias y de movilidad y dotarla de una imagen más moderna y una mayor comodidad para los usuarios.
Concretamente, se ejecuta la ampliación del espacio hacia la zona del patio exterior del recinto, nuevos azulejos, suelo y conducciones de agua y luz, con la implantación de luminarias halógenas y ‘led’, eliminando la anterior de tubos fluorescentes.
También se va a reemplazar la práctica totalidad de las canalizaciones y conductos del sistema de climatización. La reforma se completa con el nuevo mobiliario con el que será similar al que poseen el resto de salas del tanatorio, todo ello con la intención de que las cuatro cuenten con unas prestaciones y comodidades similares para todos los usuarios.