Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
- Se han plantado resistentes europeos y tropicales, junto a estos, también plantas acuáticas denominadas palustres, en una apuesta decidida por embellecer el estanque del emblemático enclave.
El edil de Parques y Jardines, Juan Olea, ha informado este miércoles de la plantación en el Parque de La Paloma de diferentes nenúfares que vienen a completar la oferta de plantas con las que cuenta este emblemático enclave.
Olea ha detallado que este tipo de plantas acuáticas se mantienen enraizadas en el fondo, teniendo las hojas y las flores en superficie, habiéndose plantado hasta dos tipos, por un lado 15 resistentes europeos y por otro 30 tropicales. Junto a estas, también se han plantado otras plantas acuáticas denominadas palustres, las cuales viven en las riberas de los espejos de agua y de los ríos.
En cuanto a los nenúfares resistentes europeos, Olea ha señalado que estas plantas resisten las heladas del invierno, quedando solo el rizoma. Su floración va desde primeros de marzo hasta finales de septiembre, teniendo en cuenta siempre las temperaturas. Los 15 nenúfares resistentes que se han plantado corresponden a cinco variedades distintas.
Sobre los nenúfares tropicales, el edil ha señalado que estas plantas necesitan de buenas temperaturas para crecer, no tienen rizomas, sino bulbos, dando una floración más abundante con una gama de colores amplia, algunos realmente llamativos, habiéndose plantado 30 de diez variedades distintas.