Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Todos los grupos votan a favor de que el Ayuntamiento se encargue de la gestión del suministro domiciliario e impulse las obras de nuevas tuberías que acaben con las pérdidas en la red de esta urbanización privada con importantes deficiencias en el abastecimiento
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre impulsará las obras para solucionar los problemas de abastecimiento de agua en la urbanización privada de Fuensanguínea y se encargará de la gestión del servicio de suministro domiciliario. Así lo ha aprobado el Pleno ordinario de la Corporación, con el voto a favor de todos los grupos políticos, después de que hace pocas semanas la propia junta ordinaria de la comunidad lo solicitara oficialmente.
Los trabajos de sustitución de las tuberías, que actualmente tiran más de un 50% del agua debido a su mal estado, serán co-financiados entre el Consistorio y los propios propietarios. De hecho, en este mismo Pleno también se aprobó una modificación de créditos que incluía 900.000 euros para costear estas obras y mejorar “de manera urgente” la eficiencia del sistema de distribución de Fuensanguínea.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha celebrado el acuerdo y el apoyo unánime la Corporación y se ha mostrado confiado en que este pueda ser “el primer paso para una futura recepción total” de esta urbanización. Una vez aprobado por el Pleno, este protocolo de intenciones ha sido remitido a los departamentos de Urbanismo, Asesoría Jurídica, Intervención, Tesorería y el Servicio Municipal de Aguas para que “se tramite lo necesario con la mayor celeridad posible”.
La propia Concejalía del Servicio de Aguas que dirige Abel Perea ya realizó un informe el pasado 3 de junio sobre las obras que serían necesarias para la renovación y adecuación del sistema de abastecimiento en base a un proyecto presentado por la propia urbanización. La futura gestión incluirá todos los elementos necesarios para prestar el servicio de suministro, incluyendo las tuberías, acometidas domiciliarias, llaves de registro, contadores, infraestructuras eléctricas o de telegestión, etcétera.
El alcalde enmarcó este acuerdo y la inversión que se va a acometer en Fuensanguínea dentro del ambicioso plan que está en marcha para combatir los efectos de la grave sequía y asegurar el agua para Alhaurín de la Torre, y citó expresamente la obra que ejecuta la Junta de Andalucía para traer una gran tubería de abastecimiento en alta desde Málaga y que se espera que pueda concluir al final del verano.