Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Proyecto de piscina municipal exterior
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La concejala de Obras, Teresa Sánchez, habló sobre el proyecto de construcción de la piscina municipal exterior, una instalación de ocio acuático que ha sido demandada por los vecinos durante mucho tiempo y que este equipo de Gobierno tiene marcado como prioridad.
Se ubicará en un terreno junto al Parque de Agua como instalación complementaria: “tras valorar la ubicación del terreno hemos procedido a la redacción del proyecto, que nos lo entregaron hace unas semanas, y ya estamos trabajando en la tramitación para adjudicar la construcción de la piscina municipal exterior a una empresa para que en los próximos meses pueda comenzar a ejecutarse”.
Un proyecto que se espera que pueda estar materializado y a disposición de los vecinos y vecinas para el próximo verano. “El proyecto de la piscina va a suponer una inversión de 550.000 euros aproximadamente que saldrán íntegramente del presupuesto municipal”, indicaba la edil.
La futura piscina exterior contará con un aforo aproximado para unas 140 personas y conectará con el Parque de Agua para una mayor comodidad de los usuarios. También contará con una zona de esparcimiento y una zona de cafetería para poder disfrutar de un gran complejo de ocio acuático para todos los vecinos y vecinas.
Al respecto el alcalde Anthony Bermúdez quiso en primer lugar, “pedir disculpas a los vecinos y vecinas ya que hace bastantes meses anuncié, quizás de manera apresurada, que podríamos disfrutar de la piscina municipal exterior este mismo verano. La situación económica del Ayuntamiento y una serie de trabas administrativas han impedido que esté lista para este verano. Lo importante es que este proyecto sea una realidad en los próximos meses y podamos disfrutarla todos los alhaurinos”.
Respecto al Parque de Agua el primer edil ha recalcado “lo costosas que han sido para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande: han costado aproximadamente un millón de euros al municipio, además del enorme coste de mantenimiento que supone esta infraestructura. Con ese millón de euros podríamos haber construido dos piscinas exteriores en la localidad, y sin embargo tenemos unas instalaciones acuáticas reservada a los más pequeños que creo que son insuficientes para cubrir las necesidades de nuestro pueblo”.
El alcalde ha declarado que se hará un seguimiento de esta instalación en los próximos meses tras su apertura y se valorará si es posible mantener en el futuro este equipamiento municipal.