«Memoria del Silencio: Un homenaje a Jesús Quintero en la Casa Museo Antonio Gala»

Andrea Quintero el viernes 28 de junio en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Este viernes 28 de junio, a las 20 horas, Alhaurín el Grande se vestirá de gala para recibir a la hija de Jesús Quintero. La cita será  en la Casa Museo Antonio Gala- La Baltasara con entrada gratuita hasta completar aforo.

Andrea Quintero, periodista de profesión, presentará el libro homenaje a su padre, «Memoria del silencio. El mundo desde la colina», una recopilación de entrevistas realizadas en radio y televisión, junto a textos inéditos de sus célebres programas «El loco de la colina», «El perro verde», «Ratones coloraos» y «El vagamundo».

Revista Lugar de Encuentro le ha vídeo entrevistado en el canal Youtube de este medio de comunicación. La autora revela que la idea del libro nació del anhelo de reunir las entrevistas más emblemáticas de su padre, las cuales han marcado un hito en la historia de la comunicación. Además, el libro incluye textos que Quintero leía en sus programas, algunos de ellos inéditos, ofreciendo una visión más íntima y personal de su pensamiento.

«Es un homenaje a su capacidad única de escuchar y hacer hablar a los demás. La obra es un testimonio de la profunda humanidad y sensibilidad que caracterizaban a mi padre» afirma Andrea.

Primera visita a municipio de Alhaurín el Grande

La joven visitará por primera vez la localidad, y lo hace con gran entusiasmo. «Es la primera vez que voy a estar en Alhaurín el Grande y me hace mucha ilusión por el vínculo que tiene el municipio con Antonio Gala. Esa conexión la siento muy familiar por la relación que tenía con mi padre. Mis entrevistas favoritas son las que tiene con Antonio. Son entrevistas de cabecera para cualquiera que ame las humanidades en general», señala.

Lecciones de vida de Jesús Quintero

Recordando a su padre, Andrea destaca varias lecciones de vida que Jesús Quintero le enseñó y desea compartir. Entre ellas, resalta la gratitud. «Él atravesó momentos difíciles emocionalmente, pero sabía estar agradecido a la vida. Sabía crecer en los malos momentos», dice. También menciona la importancia de la espiritualidad, la vitalidad, la valentía, la humildad y el aprendizaje continuo. «Cada persona que tengas delante puede enseñarte algo», reflexiona.

Un legado inolvidable

Andrea desea que Jesús Quintero sea recordado como «ese amigo de tu padre que cada vez que llega a casa te enseña algo maravilloso de la vida que nunca olvidas». Una frase certera que encapsula el impacto y la enseñanza que Quintero dejó en quienes lo conocieron y admiraron.